Toggle Nav

Válvulas Mariposa

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 18

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 18

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Válvula mariposa

Una válvula de mariposa es un mecanismo creado para frenar o regular el paso de un fluido por un conducto de polietileno. Esta válvula mariposa de PVC aumenta o reduce el flujo mediante un disco que recibe el nombre de mariposa. Este disco gira sobre un eje mediante una palanca. Al disminuir el paso, aumenta la presión y se reduce el paso de agua. Este tipo de válvula solo permite su rotación en un cuarto de vuelta para abrir o cerrar la pieza.

En zonas hidráulicas, estas válvulas se instalan en el interior de las tuberías y tiene una baja pérdida de presión. Estás válvulas son están recomendadas para transportar fluidos con fragmentos sólidos puesto que pueden taponar el sistema de cierre y bloquear la válvula.

Averías más comunes en las válvulas mariposa:

La suciedad y contaminación se acumula y bloquea la posición del disco de la válvula de manera que puede quedarse abierta o cerrada indefinidamente hasta que se arregle el problema. El desgaste o rotura de la válvula puede provocar que la mariposa permanezca abierta o simplemente que la válvula permita fugas. Para evitar este tipo de averías es recomendable realizar limpiezas exhaustivas de la pieza.

En las válvulas de mariposa que actúan mediante accionamiento electrónico, puede haber fallos en la conexión electrónica debido al fallo de algún contacto.

¿Cómo se instala una válvula de mariposa?

La instalación de una válvula de mariposa es muy sencilla. El mecanismo interno de una válvula de mariposa está compuesto por un eje y un disco metálico.  Estas son las piezas que actúan en el cierre y apertura de la válvula para permitir el paso de los fluidos. El eje de las válvulas mariposa acepta una rotación máxima de 90º, esto significa que la válvula está complemente abierta.

Esta válvula se instala en los enlaces de los conductos, por medio de los orificios que hay en su capa externa y se agarra con la ayuda de los tornillos de los tubos a los propios conductos. De esta manera la válvula queda fijada y asegura su buen funcionamiento.

¿Qué precio tienen las válvulas de mariposa?

Las válvulas de mariposa son válvulas económicas que permiten el trabajo en zonas de grandes caudales. El exterior de la válvula no se encuentra en contacto directo con el fluido por lo que se fabrica con materiales más económicos y ligero, en cambio la zona central donde se encuentra el disco de mariposa y el eje sí que se fabrica con materiales resistentes y duraderos para que puedan soportar la presión de los fluidos.

La limpieza y el mantenimiento para este tipo de válvulas no es un problema ya que son fáciles de extraer. Es importante realizar este proceso cada un periodo de tiempo para que el accesorio mantenga una gran resistencia al desgaste.

¿Qué tipos de válvula de mariposa existen?

Existen dos tipos de válvula de mariposa en función de las características o calidad de las mismas. Estos dos tipos son las válvulas de tipo Wafer y las válvulas de tipo Lug. Cada una de ellas está destinada a cubrir un sistema de riego que presente unas condiciones concretas.

Cada superficie de riego es distinta y presenta unos plazos o periodos de riego en función de los cultivos que se encuentren. Es importante asegurarse de que se elige la opción de válvula correcta antes de realizar la compra.

Válvula tipo Wafer

Una válvula tipo Wafer es una válvula de mariposa que está creada especialmente para trabajar en sistemas de riego y tuberías. Las características más destacables de este modelo de válvula son:

Dispone de unos orificios externos que permite su fácil ajuste entre las bridas de la tubería de riego y queda fijada por los tornillos que aseguran la tubería.

Sus materiales son poco pesados y la pérdida de carga es insignificante gracias a la mejora del disco interno o mariposa.

A pesar de que es una válvula cuyo modelo de trabajo es recomendado para recorridos reducidos, admite el paso de agua potable, residuales o de bombeo. Importante mantener un cuidado en la limpieza y evitar el paso de fluidos que porten materiales sólidos.

Válvula tipo Lug

Este tipo de válvula de mariposa está fabricado para resistir operaciones continuas de trabajos forzosos y resistentes. Su construcción está destinada a labores de refrigeración, trabajos en zonas navales o tratamiento y control en sistemas de aguas.

Este tipo de válvula Lug, dispone de una serie de apertura en su diseño exterior que facilita su acople al extremo de los conductos. De esta forma, la válvula queda bien agarrada al tubo y soporta las vibraciones de las altas presiones a las que son sometidos este tipo de conductos.

En Plantawa encontrarás válvulas mariposa de PVC de buena calidad que resistirán la presión de tu sistema de riego y ayudarán a aporta tus cultivos el riego necesario para obtener un resultado de trabajo óptimo.

Si estás buscando una válvula mariposa y aún no sabes cual es la que más se ajusta a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes especializados en el sector te asesorará en todo el proceso para que quedes satisfecho con la compra de tu válvula mariposa.

Únete a nuestra Comunidad