Toggle Nav

Válvulas de Pie

Ver como Parrilla Lista

11 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

11 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Válvula de pie

Las válvulas de pie son un tipo de válvulas de retención que sirven para controlar la circulación del agua por un sistema de riego. Esta pieza se usa para controlar el paso de la suciedad que recorre la superficie de riego y filtrar de manera eficiente esta suciedad para que el agua que llegue a los cultivos sea agua limpia y cristalina.

Las principales ventajas de una válvula de pie es la gran capacidad de limpieza que posee. Esta limpieza se lleva a cabo por medio de una canastilla que actúa como filtro para el agua e impide el paso de sustancias contaminantes o residuos.

Estas válvulas de pie con canastilla suelen ser de material metálico y resistente para soportar las grandes presiones de los circuitos del agua por las superficies de cultivo. Una malla de acero inoxidable que proporcionara una larga vida útil a la válvula.

¿Para qué sirve una válvula de pie?

Las válvulas de pie sirven para supervisar el proceso de succión y evitar la pérdida de carga. Estas válvulas son muy útiles para su manejo en lugares donde se utilicen bombas centrífugas. Las válvulas de pie son el único tipo de válvulas antirretorno. Como se ha comentado anteriormente, este tipo de válvula sirve para limpiar la suciedad que cruza las tuberías de riego y, además, evita que cualquier elemento tapone el paso del agua o del aire.

Estas válvulas admiten tanto el paso de agua fría como agua cálida o aire comprimido. Este tipo de válvulas de pie te permiten regular el caudal de la corriente de agua que cruza por sus conductos.

¿Qué tipos de válvulas de pie existen?

Las válvulas de pie se pueden diferenciar según el flujo que cruce por ellas.

Las válvulas de pie de alto flujo para zonas de trabajo forzoso. Estas válvulas estás preparadas para soportar periodos altos de bombeo en zonas profundas.

Las válvulas de pie de bajo flujo están preparadas para sistemas de riego que exigen una concentración más pequeña de agua.  El flujo del diámetro de riego es más reducido y su proceso de bombeo es más relajado.

Válvulas de pie de PVC

Las válvulas de pie de PVC están trabajadas de un material plástico resistente y preparadas para soportar cantidades de presión. Al ser un material plástico no ocasionarán problemas de corrosión u oxidación.

Son accesorios fácilmente manejables que permiten una limpieza cómoda de su filtro después de un periodo de uso. Es importante realizar esta acción para evitar taponar el paso de la corriente de agua pues la suciedad y los residuos que porta el agua se queden agregados a este filtro.

Válvulas de pie de latón

Las válvulas de pie de latón con canastilla de acero inoxidable están preparadas para aguantar la presión y la suciedad de los elementos.

En nuestra página web encontrarás las válvulas de pie york trabajadas en material de latón. Estas válvulas tienen una gran calidad y aseguran un gran periodo de vida útil. Encontrarás estas válvulas en varias dimensiones para adecuarse al tamaño necesario de los accesorios de riego.

Válvulas de pie de fundición

Las válvulas de pie de fundición dúctil, estas válvulas se caracterizan por tener la campana, la pieza intermedia y la tapa fabricadas en fundición. Lo que les otorga una resistencia mayor y una estanqueidad total.

Son utilizadas en instalaciones de bombeo para obtener de ellas un buen rendimiento y evitar que se rompan. La función de este tipo de válvula es mantener siempre lleno el tubo de aspiración, desde el punto de entrada de la bomba hasta el punto donde está el agua. Si hay aire en esta tubería no podrá funcionar la bomba, ya que, al arrancar y aspirar el aire, el circuito no se llena de agua.

¿Cómo saber qué tipo de válvula de pie necesito?

Para saber qué tipo de válvula de pie necesitamos es importante tener en cuenta una serie de aspectos:

La fuerza de bombeo del agua está relacionada con el diámetro que necesita la válvula de pie. Cuanto mayor sea esta fuerza y su presión, mayor deberá ser el diámetro de la válvula.

La cantidad habitual de residuos que suele conducir el agua por ese tramo de riego. Es importante para saber la resistencia de la canastilla y su grosor.

Es recomendable decidir qué material es el adecuado según la serie de sustratos o elementos químicos que se depositen en el agua. A pesar de que todos los materiales vienen preparados para soportar este tipo de elementos.

En Plantawa encontrarás numerosas válvulas de pie para ayudarte a elegir la que mejor se adecue a tu sistema de riego. Podrás comprar válvulas de pie de buena calidad a un precio económico.

Si tienes dudas sobre qué válvula de pie elegir, ponte en contacto con nosotros y un miembro del equipo de Plantawa le asesorará para que consiga una válvula que cubra todas sus necesidades.

Únete a nuestra Comunidad