Toggle Nav

Válvulas Antigoteo

Ver como Parrilla Lista

7 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

7 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Válvula antigoteo

La válvula antigoteo es una válvula que funciona con una gran cantidad de presión. Esta válvula se habilita solamente al abrirse, pasando el agua a través de su cuerpo cuando la presión alcanza un límite determinado. Por el contrario, cuando la llave se cierra, se baja la presión a un rango concreto, impidiendo que el agua cruce hacia los nebulizadores y de ahí a hacia la superficie. Este tipo de válvulas evitan fugas por sus emisores.

Las válvulas antigoteo son muy recomendadas para zonas de trabajo de cultivo cerradas como es el caso de invernaderos o viveros. También son válvulas que sirven para colocarse en zonas calurosas o de poca aireación debido a que gracias a la gran presión que ejerce, el agua sale al exterior en forma de vapor de agua. Se consigue un sistema de riego sutil que refresca tanto el ambiente como los cultivos. Una de las características más llamativas de las válvulas antigoteo es su efecto de humidificación que sirve para refrescar.

¿Para qué sirve una válvula antigoteo en instalaciones de nebulización?

En aquellas instalaciones de riego donde hay alturas o desniveles, es muy importante que la cantidad de riego que se proporciona a los cultivos de esa zona sea equitativa. Es muy importante que todas las salidas de riego suministren la misma cantidad de agua.

En una instalación de gran tamaño como puede ser un invernadero, se necesitan varios nebulizadores para distribuir el riego por toda la superficie de cultivo. Sin embargo, cuando se abre la llave de paso, el agua conducida por las tuberías de polietileno comienza a salir por los nebulizadores de manera desigual, puesto que la corriente de agua llega antes a unos nebulizadores que a otros. Para evitar este descontrol de riego y conseguir un riego profesional para todo el cultivo, se necesitan de las válvulas antigoteo.

Si se instalan válvulas antigoteo se podrá medir exactamente la cantidad de agua que se proporciona al cultivo por todos los nebulizadores o aspersores. Pues que estás válvulas impiden que el agua cruce al exterior hasta que se alcanza un rango de presión determinada y una vez se cierre la llave de paso que conduce el agua, la presión de las válvulas antigoteo impedirá que continué saliendo el agua al exterior.

¿Cómo instalar una válvula antigoteo?

El lugar ideal para instalar una válvula antigoteo es al lado de los nebulizadores para impedir que el agua salga al exterior antes de recorrer todo el sistema de riego. Cuando se consigue la presión necesaria, las válvulas permiten el paso del agua que sale por los nebulizadores.

Estas válvulas tienen una instalación muy sencilla, únicamente se deben enroscar a los conductos de riego de manera manual. Es importante asegurarse de que la pieza está bien enroscada para evitar fugas de agua por la zona de unión.

La válvula antigoteo dispone de una pieza roscada de polietileno para medir la cantidad de agua que puede atravesar la válvula.

La mayor parte de las válvulas antigoteo son para su uso en invernaderos. Los invernaderos requieren un riego especifico y estable debido a las altas temperaturas a las que se encuentran los cultivos en su interior. Los cultivos de un invernadero son elementos muy delicados y se debe cuidar su riego de manera exhaustiva. Es muy importante decidir cuál es la mejor válvula antigoteo para la irrigación. La duración estándar de un riego por nebulización es de 15 a 20 minutos, en función del cultivo.

En nuestra web encontrarás distintas válvulas antigoteo de gran calidad, trabajadas en diferentes colores y modelos por un precio económico. Asegúrate de que tus nebulizadores dejen de gotear con este accesorio de riego y comienza a disfrutar del crecimiento seguro y sostenible de tus cultivos gracias a esta válvula antigoteo.

Si tienes dudas o encuentras algún problema a la hora de elegir las válvulas antigoteo que más se adapten a tus necesidades, ponte en contacto con nosotros y el personal especializado en el sector te ayudará a encontrar la válvula que buscas.

Únete a nuestra Comunidad