Toggle Nav

Electroválvulas

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 38

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 38

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Electroválvulas

Una electroválvula es un instrumento electromecánico creado para vigilar y dirigir el flujo y su conducción por una manguera de polietileno. Se trata de una pieza ideal para regular el flujo de los fluidos por las tuberías de polietileno. Las electroválvulas siguen las órdenes de un programador.

Las posiciones habituales de este tipo de válvulas suelen ser abierto o cerrado y el fluido más común que las cruza es el agua, pero también admiten otros fluidos como aire o gas combustible. En función del fluido destinado a cruzarlas, estas válvulas pueden estar fabricadas de PVC, latón o acero inoxidable.

Las electroválvulas están compuestas por dos elementos principales: la válvula y el solenoide. El solenoide transforma la energía eléctrica, que proviene del programador, en energía mecánica y de esta forma consigue accionar la válvula, para que se abra o se cierre. Hay varios tipos de electroválvulas en función del trabajo para el que se vayan a desempeñar:

Electroválvula sencilla: este tipo de electroválvulas están destinadas para instalaciones de sistemas de riego o electrodomésticos del hogar. Es necesario un solenoide que mantenga esta pieza abierta o cerrada.

Electroválvula asistida: el solenoide actúa sobre una válvula secundaria que se encarga de accionar la válvula principal.

Electroválvula indirecta: esta electroválvula funciona cuando el émbolo se activa tras recibe la señal eléctrica. Esto provoca, de modo indirecto, que bobina de la pieza se abra y cierre. Este tipo de válvulas requieren de una mínima presión para trabajar de forma correcta.

Electroválvula mixta: este tipo de electroválvulas trabajan en dos pasos definidos. En primer lugar, se vacía la presión de la zona superior de la bobina. En segundo lugar, la presión de la zona inferior de la bobina la empuja para que se abra. El émbolo está sujeto a la bobina por medio de un muelle que trabaja aumentando la acción de la presión de la zona inferior hacia arriba para abrir la bobina.

¿Cómo funciona una electroválvula de riego?

El funcionamiento de una electroválvula de riego es el siguiente: la membrana de la válvula, gracias al funcionamiento de un muelle, impide que el agua cruce gracias a la presión que consigue la válvula. Cuando se indica una señal eléctrica al solenoide. La bobina se abre, dejando una pequeña apertura en la superficie de la válvula. Esto permite que el agua cruce la pieza y pueda continuar su recorrido.

Las electroválvulas para agua pueden tener tanto averías eléctricas como mecánicas, pero ambas se pueden solucionar fácilmente descubriendo cual es la pieza que falla. En la mayoría de los casos, una avería eléctrica se notifica cuando la válvula no se abre. Esto puede deberse a que el programador no manda correctamente la señal al solenoide. Otra opción posible es que el solenoide no desempeñe su función.

Para conocer el problema, es recomendable aflojar el solenoide y mandar una señal del programador para ver si la válvula funciona. Después, revisar si el solenoide tiene un impulso eléctrico y el émbolo actúa. En caso de que esto no suceda, es importante revisar el recorrido de la energía que va del programador al solenoide y apreciar cuando se interrumpe.

Las averías mecánicas de una válvula solenoide se detectan a simple vista puesto que la válvula no cierra. Uno de los problemas más habituales de este estilo de averías suele ser la acumulación de contaminación o suciedad que se deposita en la electroválvula. Esto suele ser muy habitual si el sistema de riego no dispone de un filtro adecuado para retener la suciedad.

¿Qué precio tiene una electroválvula?

El precio de una electroválvula de riego depende de las medidas requeridas para la pieza. El rango de precio habitual se encuentra entre 20€ y 90€.

En nuestra web, encontrarás electroválvulas de varias dimensiones con regulador PVC para moderar el paso de la corriente de agua que cruza por la superficie de riego. También disponemos de electroválvulas Galsol por un precio muy económico.

Aprovecha esta oportunidad de conseguir una electroválvula de calidad por un módico precio. En nuestra web encontrarás válvulas de todo tipo para que consigas un riego profesional.

En Plantawa contamos con la experiencia de los mayores profesionales del sector, si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto nosotros e intentaremos resolverla de la mejor y más rápida forma.

Únete a nuestra Comunidad