Toggle Nav

Válvulas

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 202

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 202

por página
Fijar Dirección Descendente

Válvulas de riego

Las válvulas de riego funcionan como dispositivos que permiten el paso del agua por el sistema de riego hacia una superficie de cultivo. Estas válvulas también pueden bloquear la corriente de agua o regularla para que la cantidad de agua que cruce sea la indicada dependiendo del tipo de riego que sea necesario.

Hay diferentes tipos de válvulas de riego que pueden acomodarse a los distintos tipos de sistemas de riego. Entre estas válvulas se encuentran: válvulas de bola, válvulas de pie, electroválvulas, válvulas mariposa, válvulas antigoteo, válvulas hidráulicas y válvulas de retención.

Una válvula de bola consiste en un instrumento de dos aberturas que posibilitan el paso de agua fría, agua caliente o aire comprimido. Está pieza está formada por una llave de paso, que controla el fluido cruza la válvula y una esfera interior perforada que se tuerce dependiendo del movimiento de la llave de paso. Esta esfera perforada es la que acepta o bloquea el paso de la corriente de agua. La posición en la que se encuentre la llave de paso indica si la válvula está abierta o cerrada.

Las válvulas de bola de PVC son válvulas fabricadas en un material plástico rígido y resistente que están recomendadas para soportar las presiones del flujo que conduzcan las mangueras de polietileno o los accesorios de riego.

Las válvulas de bola tienen entradas encolar hembra para su uso en cualquier sistema de riego. Este tipo de válvulas son muy fácil de adaptar mediante pegamento y además las tenemos en diferentes diámetros que comprenden desde Ø90 hasta Ø20. También disponemos válvulas de bola de PVC con una entrada en PE para fitting y otra apertura en encolar para conseguir una perfecta unión con todo tipo de tuberías de riego. Tienen un sistema antiblock para impedir que el eje de la esfera se bloquee.

Las válvulas de bola de latón son muy resistentes a la presión de los fluidos gracias a su material metálico. En nuestra web encontrarás válvulas de bola de latón de todas las dimensiones para que encuentres la que mejor se adecue a tu sistema de riego. Además, hay válvulas con entrada hembra o macho para poder enroscar sin problema todo tipo de mangueras de polietileno o accesorios de riego para alcanzar un riego profesional.

Una válvula de mariposa es un mecanismo destinado para detener o regular la corriente de un fluido por una tubería de polietileno. Esta válvula mariposa de PVC condiciona el flujo mediante un disco que recibe el nombre de mariposa. El mecanismo interior de una válvula de mariposa está formado por este disco metálico y un eje.  Estas dos partes trabajan en el cierre y la apertura de la válvula para aceptar el paso del fluido. El eje de las válvulas mariposa admite una rotación máxima de 90º, en este caso la válvula estaría totalmente abierta.

La instalación de una válvula de mariposa es muy simple, se coloca en los enlaces de los conductos y se agarra a los propios conductos gracias a sus orificios exteriores. Quedando así la válvula totalmente fijada a los tubos de polietileno.

Existen dos tipos de válvula de mariposa: las válvulas de tipo Wafer y las válvulas de tipo Lug. Una válvula tipo Wafer está creada especialmente para trabajar en sistemas de riego y tuberías. Su característica más destacable es que tiene unos orificios externos que permite su fácil ajuste entre las bridas de la tubería de riego. Aunque es una válvula recomendada para tramos cortos, permite el paso de agua potable, residuales o de bombeo.

Por otro lado, las válvulas tipo Lug están elaboradas para soportar operaciones constantes en trabajos forzosos. Su fabricación está designada a trabajos de refrigeración, tareas en zonas navales o tratamiento y control en zonas de aguas. Disponen de una apertura en su diseño externo que hace sencillo su acople al extremo de los conductos. De esta forma, la válvula queda fijada a la tubería y aguanta la agitación de las altas presiones.

Las válvulas de mariposa son válvulas económicas y su limpieza y mantenimiento es un proceso sencillo debido a que son muy fáciles de extraer. Es importante cumplir este proceso cada un periodo de tiempo para que la pieza sea resistente al desgaste.

La válvula antigoteo trabaja con una gran cantidad de presión. Esta válvula se habilita solamente al abrirse, cruzando el agua por su cuerpo cuando la presión sobrepasa un rango concreto. Por el contrario, cuando la llave se cierra, la presión disminuye, impidiendo que el flujo llegue hasta los nebulizadores. Este tipo de válvulas evitan fugas por sus emisores.

Las válvulas antigoteo son muy recomendadas para espacios de trabajo de cultivo cerrados como sucede en invernaderos o viveros. También son válvulas que sirven para situarse en zonas donde incida el calor o de aireación escasa puesto que el agua sale al exterior en forma de vapor de agua debido a la presión que la válvula ejerce. Una de las características más llamativas de las válvulas antigoteo es su efecto de humidificación que sirve para refrescar.

Para un invernadero es necesario el uso de varios nebulizadores para racionar el riego por toda la superficie de cultivo. Sin embargo, cuando se abre la llave de paso, el agua comienza a salir por los nebulizadores de manera desigual. Para evitar este problema son imprescindibles las válvulas antigoteo.

Si se instalan válvulas antigoteo se podrá racionar la cantidad de agua que se proporciona al cultivo, ya que estas válvulas evitan que el agua cruce al exterior hasta que se alcanza una presión concreta.

Estas válvulas tienen una instalación muy sencilla, solo se deben enroscar a los tubos de riego manualmente. Es primordial cerciorarse de que la pieza se encuentra correctamente enroscada para evitar fugas de agua por la zona de cohesión. La válvula antigoteo dispone de un accesorio roscado de polietileno para calcular la cantidad de agua que puede atravesar la válvula.

Válvulas de riego hidráulicas

Una válvula hidráulica es un mecanismo que se activa debido al impacto que realiza la presión del agua que lleva un tubo de riego. Esta válvula se abre, se cierra o regula la corriente del flujo por medio de un piloto regulador. Comienza su funcionamiento cuando la parte superior de la membrana del cuerpo de la válvula es empujada hacía arriba por la presión que ejerce el agua que cruza por las tuberías de polietileno.

Una válvula hidráulica de presión funciona de manera independiente, sin la participación de fuentes de energía exteriores. Sin embargo, también puede recibir órdenes para comenzar a funcionar. Las válvulas hidráulicas se suelen emplear en zonas de tratamientos de agua, instalaciones industriales o sistemas de riego. En general, este tipo de válvulas están preparadas para colocarse tanto en grandes extensiones como en pequeñas superficies de cultivo.

Este tipo de válvula está compuesto por tres partes básicas: Cuerpo valvular: se trata de la parte principal de la pieza y la que realiza el trabajo de válvula. Piloto de la válvula: parte que controla el funcionamiento de la válvula. Circuito: conecta las uniones de todas piezas del sistema de riego. Además de estos elementos, se le pueden añadir otro tipo de dispositivos si se necesita que la válvula desempeñe funciones específicas.

Las válvulas hidráulicas realizan diferentes funciones dependiendo de los elementos concretos que la formen. Hay válvulas de control para caudales, de presión o para bombas hidráulicas que funcionan de manera automática. Válvula reguladora de presión hidráulica y válvulas hidráulicas con flotador que sirven para aguantar la nivelación del agua entre dos valores concretos.

La válvula hidráulica de plástico que tenemos en nuestra web se adapta fácilmente mediante conexión de rosca para conseguir una instalación rápida y sencilla. El plástico de la pieza es Nylon rígido, un tipo de plástico muy resistente para aguantar las presiones a las que se enfrentan este tipo de válvulas hidráulicas.

En Plantawa tenemos también una válvula hidráulica metálica que al igual que la válvula de plástico tiene un sistema de rosca sencillo y directo a las mangueras de polietileno o conductos metálicos. Tienen un recubrimiento epoxy que ayuda a mantener el material metálico protegido de los problemas de la corrosión, aumentando la vida útil de la válvula y mejorando el paso del agua por la superficie de riego.

Para tuberías de riego de gran tamaño o que no están conectadas entre sí por un sistema de rosca, disponemos de válvulas hidráulicas con brida. Estas válvulas se conectan de forma segura entre las conexiones de los tramos de los conductos. De esta manera las válvulas se fijan a los conductos mediante las bridas que los unen y quedan totalmente fijadas. Este tipo de válvulas hidráulicas están trabajadas en material metálico preparado para soportar vibraciones y el efecto de la corrosión.

La simplicidad de construcción de las válvulas hidráulicas y su fácil colocación permite un mantenimiento fácil y cómodo, para aumentar y mejorar el funcionamiento de la pieza y su duración.

Válvulas de riego automáticas

Las válvulas de retención son un tipo de válvula que recibe varios nombres debido a las distintas funciones que puede realizar. Otros de sus nombres son: válvula check, válvula unidireccional, válvula uniflujo o válvula antirretorno.

El funcionamiento de las válvulas de retención es automático y se consigue gracias al movimiento de un muelle que se encuentra en el cuerpo interno de la válvula o por el efecto de la gravedad. Las válvulas de retención o válvulas antirretorno se utilizan para cerrar totalmente el paso del agua en los sistemas de riego en un sentido y dejar paso libre en el contrario.

La función de la válvula de retención es cerrar íntegramente el paso del fluido hacia una dirección de la tubería de riego y permitir su circulación libre por el lado contrario. El movimiento de cierre se realiza con gran rapidez gracias a que desde la posición de apertura hasta la posición de cierre hay un corto recorrido.

Una válvula de retención o válvula antirretorno se coloca en distintos sistemas de tuberías de polietileno o tuberías metálicas. Permite su instalación tanto en recorridos de calefacción como en recorridos de fontanería, debido a que este tipo de válvula permite el paso de agua, aire u otro tipo de fluidos. Estas válvulas también se pueden colocar en zonas de trabajo de bombas de agua para evitar golpes de ariete.

Hay válvulas de retención que también pueden controlarse manualmente, también llamadas válvulas de llave, que se manejan por medio de una llave de paso. Las válvulas de retención pueden actuar además como válvulas de pie si se les coloca un filtro. De esta manera, se impide que la suciedad de la corriente de agua cruce el cuerpo de la válvula.

Las válvulas de pie son un tipo de válvulas de retención que sirven para controlar la circulación del agua por un sistema de riego. Esta pieza se usa para controlar el paso de la suciedad que recorre la superficie de riego y filtrar de manera eficiente esta suciedad para que el agua que llegue a los cultivos sea agua limpia y cristalina.

Las principales ventajas de una válvula de pie es la gran capacidad de limpieza que posee. Esta limpieza se lleva a cabo por medio de una canastilla que actúa como filtro para el agua e impide el paso de sustancias contaminantes o residuos. Otras funciones de este tipo de válvula son supervisar el proceso de succión y evitar la pérdida de carga. Estas válvulas son muy útiles para su manejo en lugares donde se utilicen bombas centrífugas.

Estas válvulas de pie con canastilla suelen ser de material metálico y resistente para soportar las grandes presiones de los circuitos del agua por las superficies de cultivo. Una malla de acero inoxidable que proporcionara una larga vida útil a la válvula.

Las válvulas de pie de PVC están trabajadas de un material plástico resistente y preparadas para soportar cantidades de presión. Al ser un material plástico no ocasionarán problemas de corrosión u oxidación.

Son accesorios fácilmente manejables que permiten una limpieza cómoda de su filtro después de un periodo de uso. Es importante realizar esta acción para evitar taponar el paso de la corriente de agua pues la suciedad y los residuos que porta el agua se queden agregados a este filtro.

Las válvulas de pie de latón con canastilla de acero inoxidable están preparadas para aguantar la presión y la suciedad de los elementos.

En nuestra página web encontrarás las válvulas de pie york trabajadas en material de latón. Estas válvulas tienen una gran calidad y aseguran un gran periodo de vida útil. Encontrarás estas válvulas en varias dimensiones para adecuarse al tamaño necesario de los accesorios de riego.

Las válvulas de pie de fundición dúctil se caracterizan por tener la campana, la pieza intermedia y la tapa fabricadas en fundición. Lo que les otorga una resistencia mayor y una estanqueidad total. Son utilizadas en instalaciones de bombeo para obtener de ellas un buen rendimiento y evitar que se rompan.

Una electroválvula es un mecanismo electromecánico creado para regular y dirigir el flujo y su conducción por una manguera de polietileno. Las electroválvulas siguen las órdenes de un programador.

Las posiciones habituales de este tipo de válvulas suelen ser abierto o cerrado y el fluido más común que las cruza es el agua, pero también admiten otros fluidos como aire o gas combustible. En función del fluido destinado a cruzarlas, estas válvulas pueden estar fabricadas de PVC, latón o acero inoxidable.

Las electroválvulas están compuestas por dos elementos principales: la válvula y el solenoide. El solenoide transforma la energía eléctrica, que proviene del programador, en energía mecánica y de esta forma consigue accionar la válvula, para que se abra o se cierre.

El precio de una electroválvula de riego depende de las medidas requeridas para la pieza. El rango de precio habitual se encuentra entre 20€ y 90€.

En nuestra web, encontrarás electroválvulas de varias dimensiones con regulador PVC para moderar el paso de la corriente de agua que cruza por la superficie de riego. También disponemos de electroválvulas Galsol por un precio muy económico.

Únete a nuestra Comunidad