Toggle Nav

Tubería PVC

Ver como Parrilla Lista

11 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

11 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Descubre los diferentes tipos de tuberías de pvc presión, tuberías de pvc flexible, tuberías de pvc saneamientotuberías de pvc evacuacióntuberías de pvc transparentetuberías de pvc eléctrica y tuberías de pvc aspiración disponibles en Plantawa.

¿Qué es la tubería PVC?

 

Las siglas de PVC corresponden a “polyvinyl chloride” o policloruro de vinilo en castellano. Este tipo de material entra dentro de la amplia familia de los polímeros. Este tipo de material está formado por macromoléculas denominadas monómeros. A través de un proceso químico, estas moléculas se alinean en largas cadenas, creando un nuevo material denominado polímero. Las tuberías PVC están fabricadas en este material debido a sus características, ya que, resulta ideal para la conducción de todo tipo de elementos.

Características de las tuberías de PVC

 

Las tuberías de PVC poseen multitud de aplicaciones debido a sus fantásticas características para la conducción de elementos. Sus características más relevantes son las siguientes:

  • Resistencia y flexibilidad. Los tubos de pvc son altamente flexibles, lo que es una gran ventaja en terrenos complicados. Por otra parte, se trata de un material muy resistente, que soporta la presión del suelo y los movimientos del terreno. Es un material muy resistente al impacto, desgaste y corrosión.
  • El PVC es reciclable. Es un material que se puede reciclar por lo que podrá utilizarse multitud de veces sin perder sus características.
  • Bajo mantenimiento y coste. Las tuberías de PVC son muy ligeras y no requieren de mantenimiento. Además, el PVC es un material muy barato.
  • El PVC es uno de los plásticos que tiene mayor durabilidad, puede llegar a tener un periodo de vida útil de hasta 50 años.

Aplicaciones de las tuberías de PVC

 

Debido a sus características, las tuberías de PVC nos servirán para multitud de trabajos y tareas. A continuación, mencionaremos las principales aplicaciones de las tuberías de PVC:

  • Instalaciones de agua potable. Debido a su variedad de tamaños, la facilidad de su montaje e instalación y su buen comportamiento a la hora de transportar agua potable. También, es importante la facilidad con la que se puede reparar o crear derivaciones. Por todos estos motivos es el material más usado en las instalaciones de abastecimiento de agua.
  • Drenaje y alcantarillado sanitario. Las tuberías de PVC poseen una alta resistencia a la corrosión provocada por aguas de desecho, domésticas e industriales. Por estos motivos su uso se ha vuelto tan popular en alcantarillados y drenaje.
  • Riego. Al ser un material muy barato y muy buen conductor de agua es muy utilizada para la irrigación.
  • Conducciones eléctricas y telefónicas. Para estas aplicaciones las tuberías de PVC no tienen competidor.
  • Sistemas de aire acondicionado. Es muy utilizado para estas aplicaciones por ser resistente a la corrosión. Además, su baja conductividad térmica hace que se pueda utilizar sin aislamiento. Esta baja razón de transferencia de calor, provoca que las tuberías de PVC no sudarán, salvo que las condiciones sean extremadamente duras.

Si aún tienes cualquier tipo de pregunta o duda sobre las tuberías de pvc puedes consultarnos en info@plantawa.com, en nuestro servicio de Whatsapp o llamando a nuestro número de teléfono. Le atenderá uno de nuestros profesionales especializados en el ámbito de las tuberías de pvc para resolver todas sus dudas de la mejor y más rápida manera.

Únete a nuestra Comunidad