Toggle Nav

Tubería Polipropileno PP

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

¿Qué son las tuberías de polipropileno?

 

Este tipo de tuberías están fabricadas en polipropileno random, que se trata de un polímero con excelentes condiciones para la conducción y distribución de agua. Su principal característica es que sus uniones con accesorios y piezas se realizan mediante soldadura por termofusión. El accesorio se funde con la tubería haciéndose una sola. Para ello se aplica calor en las dos partes (tubería y accesorios) utilizando un soldador de termofusión.

Aplicaciones de las tuberías de polipropileno

Las tuberías de polipropileno random se utilizan habitualmente para el abastecimiento y suministro de agua doméstica. También, son muy utilizadas para usos con agua potable y aguas sanitarias.

Cuando hablamos de agua potable nos referimos a la apta para el consumo humano, suele encontrarse a una temperatura ambiente de 25ºC.

Cuando hablamos de agua sanitaria no hablamos de agua necesariamente potable. El agua sanitaria suele utilizarse para lavado, evacuación o irrigación. Si su temperatura es superior a 85ºC se considera agua sobrecalentada. Existen diferentes tipos de tuberías de polipropileno cada una específica para una función, por ejemplo, algunas no pueden usarse para agua caliente y otras sí.

Las tuberías de polipropileno son muy utilizadas en sistemas de osmosis.

Los accesorios más utilizados para este tipo de tuberías son los codos, reducciones, los tapones, las tes y los manguitos.

Para finalizar, podemos concluir con que las tuberías de polipropileno son una opción muy buena a la hora de instalar nuestro sistema, ya sea de riego o de fontanería debido a su resistencia a la presión interna y al impacto, su elasticidad y su bajo coste.

En Plantawa podrás encontrar multitud de tuberías de diferentes longitudes y diámetros. Todas fabricadas por empresas líderes en el sector que cuentan con años de experiencia y aseguran una alta fiabilidad y calidad en sus tuberías.

Únete a nuestra Comunidad