Toggle Nav

Tubería Polietileno PE

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 27

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 27

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Descubre en Plantawa la amplia variedad de tuberías de politileno entre las que podremos encontrar: Tuberías de polietileno de alta densidad, tuberías de polietileno agrícola, tubería de polietileno alimentaria, tubería de polietileno saneamiento y tubería de polietileno drenaje.

Tubería Polietileno PE

Los tubos o tuberías de polietileno son unos tipos de tubos utilizados habitualmente en instalaciones de abastecimiento de agua, en riegos de jardines, agrarios y combustibles gaseosos. Estos tipos de tuberías de polietileno destacan por su simpleza y facilidad a la hora de ser montadas y manejadas.

El polietileno es un tipo de plástico muy popular ya que su precio es muy económico y se fabrica de manera sencilla y rápida.  El polietileno es un polímero sintético generado por la polimerización del etileno

Ventajas y características de las tuberías de polietileno

Las tuberías de polietileno son muy utilizadas principalmente en los sectores agrícolas y de la construcción. Sus principales ventajas son las siguientes:

Flexibilidad y ligereza: El polietileno es un material muy flexible y ligero, lo que permite trabajar con él de una manera mucho más sencilla y eficiente.

Resistencia a la corrosión: Las tuberías de polietileno son muy resistentes a la corrosión, lo que las hace aptas para el abastecimiento y transporte de todo tipo de líquidos corrosivos y productos químicos.

Resistencia a los rayos uv: El polietileno es resistente a los rayos uv provocados por el Sol, lo que lo hace ideal para instalaciones donde las tuberías están expuestas a condiciones de exterior.

Ausencia de toxicidad: Es un material no tóxico por lo que es apto para abastecimiento de agua potable. También, evitan la aparición de residuos en el agua.

Buen comportamiento hidráulico: El polietileno se comporta muy bien a la hora de trabajar con agua debido a su baja rigurosidad.

Bajo coste de mantenimiento: Las tuberías de polietileno son baratas, lo que ayuda mucho a los agricultores y constructores a la hora de ajustar sus presupuestos.

Uniones fiables, seguras y sencillas. Las tuberías de polietileno se pueden unir unas con otras de manera muy sencilla y seguro, con coste mínimo.

Aplicaciones de las tuberías de polietileno

Tal y como acabamos de comentar, las tuberías de polietileno cuentan con multitud de ventajas, lo que lo convierten en un instrumento muy versátil y utilizado. A continuación, vamos a comentar algunas de las aplicaciones de los tubos de polietileno.

Tuberías de polietileno para abastecimiento de agua potable: Este sector fue uno de los primeros en generalizar su uso y sigue siendo el más importante.  Su interior liso evita la formación de incrustaciones y la pérdida de carga debido al rozamiento, es casi nula.

Se utilizan en abastecimientos de agua potable en poblaciones, redes de distribución, acometidas y conducciones subacuáticas enterradas.

Tuberías de polietileno para gas: Son muy utilizadas en canalizaciones enterradas de distribución de combustibles gaseosos. Permite la posibilidad de crear instalaciones con curvas, permite utilizar tecnologías sin zanja NO-DIG, además de permitir interrupción del gas por pinzado.

Tuberías de polietileno para riego por goteo: Debido a su reducido peso y coste es muy utilizado en plantaciones y sistemas de riego por goteo. Además, como hemos comentado anteriormente, estas tuberías son ideales para el transporte de agua. Permiten ser utilizada para riego por goteo, riego por aspersión, microirrigación y microaspersión. Además, también admite el transporte de fertilizantes diluidos en el agua, ya que es resistente a la corrosión.

Otras de las aplicaciones de las tuberías de polietileno son: el uso de tuberías para transportes de sólidos, para conducción de agua regeneradas, para aguas residuales, para conducciones subacuáticas…etc.

Únete a nuestra Comunidad