Toggle Nav

Sacabocados

Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

6 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

¿Qué es un sacabocados?

Los sacabocados son unas herramientas de metal o plástico que tiene una boca hueca y unos bordes cortantes. Los sacabocados son utilizados para hacer agujeros en materiales de diferente tipo. Es utilizado tanto en superficies de metal como en superficies de cuero, cartón o plástico.

A continuación, vamos a comentar brevemente los tipos más comunes de sacabocados:

Sacabocados para tubería

 

Existen multitud de sacabocados para tubería, dependiendo del tipo de tubería que deseemos agujerear. Si pretendemos realizar orificios en tuberías de 16 mm de polietileno, una de las opciones más simples y eficientes es la de utilizar un punzón sacabocados. El punzón sacabocados actúa de manera muy simple, tiene un saliente en forma de pincho, con esta punta ejercemos presión sobre la tubería hasta clavarlo, una vez clavado lo sacamos y ya tendremos el orifico donde podremos colocar el gotero. También, tenemos la opción de utilizar los sacabocados de plástico, que funcionan de la misma manera, pero pueden resultar más cómodos para el agricultor. Además, existen dos modelos diferentes, con los que podremos realizar orificios de 3 mm o de 6 mm. Con los orificios de 6 mm podremos colocar goteros más gruesos, microaspersores o multitud de accesorios.

Por otro lado, en Plantawa también podemos encontrar las tenazas sacabocados. Las tenazas sacabocados son unas herramientas con un precio más elevado, pero que mejoran mucho el rendimiento de los productos más tradicionales. Con esta herramienta podrás perforar tuberías y crear tomas de riego con un solo movimiento, por lo que se ahorra mucho tiempo y esfuerzo. Podemos considerar a la tenaza sacabocados Prakor Panther el producto estrella de este sector. Cuenta con la capacidad de perforar y conectar el accesorio de forma horizontal en una sola operación, como hemos comentado anteriormente. Pero, además, perfora tuberías de 16 mm hasta cuatro veces más rápido que modelos tradicionales, es capaz de realizar hasta 12 perforaciones por minuto y cuenta con punzones desmontables para los diámetros de 16 mm y 20 mm. Estas tenazas aseguran la calidad de fabricación de una marca líder en el sector. En definitiva, una herramienta esencial para cualquier agricultor, con la que podrá ahorrar mucho tiempo.

Sacabocados de golpe

Los sacabocados de golpe o herida son utilizados para realizar orificios en materiales muy resistentes. También se necesitará de un martillo. Es decir, este sacabocados funciona de forma parecida a un cincel y es capaz de agujerear los materiales más duros y resistentes.

Sacabocados de herida

Los sacabocados de herida o hendidores son capaces de realizar orificios en forma ovalada o rectangular. Esta variedad de sacabocados suele ser utilizada para la elaboración de agujeros de cinturones.

Sacabocados de revolver

Es uno de los más utilizados, posee varias boquillas muy afiladas, de forma cónica y están sujetas a una rueda que gira, de este modo, se pueden hacer orificios de diferente tamaño. Es utilizado para realizar agujeros en materiales que no son demasiado duros como plástico, cartón o cuero.

Si tienes alguna duda sobre qué tipo de sacabocados es más adecuado para ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos se encargará de resolver todas tus preguntas de la forma más rápida y eficiente posible.

Únete a nuestra Comunidad