Toggle Nav

Goteros

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 44

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 44

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Goteros para riego profesional

Los goteros son los instrumentos que proporcionan el agua a las plantas en última instancia. Son utilizados para regar gota a gota, ya que de esto modo se ahorra una gran cantidad de agua y se puede hacer un uso preciso de productos químicos, como, por ejemplo, fertilizantes, insecticidas…etc.

Se suelen utilizar en grandes extensiones de terreno y en invernaderos por el ahorro de agua y la precisión en la cantidad de agua necesaria para las plantas.

Tipos de goteros para riego

Los goteros son la herramienta fundamental para el riego por goteo en grandes extensiones de terreno. Existen diferentes tipos de goteros de riego, cada uno posee unas características que debemos conocer a la hora de comprar los que más se adapten a nuestras necesidades. Suelen estar fabricados en plástico o fibra. Para el riego por goteo se utilizan goteros.

Gotero pinchado regulable

La principal ventaja de estos goteros para riego, es que su instalación y su uso son muy sencillos. Estos goteros son ideales para el riego de multitud de plantas y cultivos, ya que, permite regular el caudal, ajustándolo a las necesidades de que se tengan. Además, son muy fáciles de limpiar. Los goteros pinchados regulables son los más recomendados si no se necesita una alta precisión en el caudal de riego. Son ideales para riego por goteo en huerto urbano.

Además, son muy resistentes a la obstrucción física, por ello tienen una larga durabilidad.

En Plantawa puedes encontrar distintos modelos de goteros pinchados regulables con diferente caudal, sueltos y desmontables. La ventaja de los goteros desmontables es que se pueden limpiar de manera mucho más sencilla.

Gotero autocompensante antidrenante

Los goteros autcompensantes son de los más utilizados debido a sus excelentes características. Estos goteros siguen un caudal constante mientras trabajan en un rango de presión definido. Existen de diferentes caudales.

Una de las principales ventajas de estos goteros es que por su forma y tamaño se limpian de manera muy fácil y rápida. Además, se ahorra mucha agua con su utilización.

Otras de las ventajas son que controlan mucho mejor la salida del agua y que permiten hacer líneas mucho más largas manteniendo el mismo caudal desde el principio hasta el final.

Los goteros antidrenantes tienen una membrana que ocasiona el cierre del gotero cuando la presión de la instalación disminuye, de esta manera evita la salida de agua cuando se riega.

Ideales para riego en zonas con grandes desniveles, ya que otros goteros no responden bien a las presiones que ejerce el agua en ellos, pudiendo haber descompensaciones muy grandes.

Podemos encontrar estos goteros integrados o de botón. Los goteros de botón se integran como si fuera un botón en la tubería de polietileno. Los goteros integrados se encuentran pegados a la tubería, en su interior.

Se utilizan tanto en jardinería como en riego profesional.

En Plantawa podrás encontrar un amplio catálogo de goteros autocompensantes antidrenantes de diferentes modelos, caudales y marcas: goteros Netafim, goteros Navia, goteros Katif, goteros Azud y muchos más.

¿Cómo se usa un gotero?

Los goteros se utilizan para llevar a cabo el riego por goteo, que es uno de los mejores sistemas de riego que existen debido a multitud de factores. Si decimos que este es uno de los mejores sistemas de riego es porque, es muy cómoda, el ahorro de agua es muy grande y las plantas crecen mucho mejor, ya que el riego es mucho más concentrado y preciso.

Los goteros son la pieza imprescindible de un sistema de riego por goteo. Los goteros reciben el agua de la tubería y se la suministran a la planta gota a gota.

Si nuestros goteros no están integrados en la tubería, debemos hacer un orificio con un punzón sacabocados, del diámetro adecuado, e introducir el gotero en ese orificio.

Con un programador de riego instalado en nuestro sistema de riego seremos capaces de regular la cantidad de agua que suelten nuestros goteros. Algunos goteros son regulables manualmente.

Los goteros tienen en su interior un circuito en laberinto con circunvalaciones para reducir la presión del agua y conseguir que salga gota a gota.

Si tienes alguna duda sobre la utilización de tus goteros o deseas saber cuales son los goteros que necesitas para tu plantación o campo, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros agentes especializados en el tema se encargará de darte toda la información que necesites de manera rápida y amable.

Únete a nuestra Comunidad