Toggle Nav

Prefiltros de Riego

Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

1 artículo

por página
Fijar Dirección Descendente

Descubre los diferentes tipos de prefiltros divididos en: Filtros en Y, filtro cazapiedras e hidrociclón.

Prefiltros de riego: Todo lo que necesitas saber

Un prefiltro de riego es una herramienta indispensable encargada de eliminar materiales perjudiciales de tamaño grande antes de que el propio riego llegue a los filtros del sistema. Esta filtración previa es de gran importancia para proteger el filtro, ya que este se podría ver dañado. Los prefiltros se usan sobre todo en instalaciones de sistemas de riego que trabajan con un tipo de agua que procede de zonas donde puede haber materiales capaces de dañar el filtro.

Se suele usar con agua recogida de lugares como ríos, pantanos o pozos, que tienen una alta probabilidad de llevar piedras o tierra. Sirven como ayuda del filtro, además de para proteger al mismo.

Los prefiltros son herramientas muy resistentes ya que aguantan grandes temperaturas y presiones. Esto se debe a que la filtración previa siempre es la más agresiva ya que tiene una mayor cantidad de materiales dañinos y más grandes. Aunque todos los prefiltros cumplen una función muy similar, existen diferentes tipos, que tratan de efectuar su función en situaciones específicas.

Tipos de prefiltros

Existen tres tipos diferentes de prefiltros, filtros en y, filtro caza piedras e hidrociclón. Los tres son sistemas de filtración de gran calibre que ayudan a los filtros, pero todos tienen características que los diferencian entre ellos.

  • Filtro en Y: Estos filtros están diseñados principalmente para la protección de los elementos utilizados en la conducción de agua, permiten una retención y un filtradoeficaz de las partículas suspendidas en el flujo del agua. Tienen un muy buen manejo y limpieza, gracias a su optimizado diseño en Y.
  • Filtro Caza piedras: Su principal función es evitar las obstrucciones y los desperfectos en el sistema de riego que suceden por consecuencia del impacto de piedras. Su elemento filtrante es un cartucho de malla perforada de acero inoxidable.
  • Hidrociclón: Este prefiltro se caracteriza por eliminar partículas minerales en suspensión cuando el agua del riego procede de un pozo u otro lugar donde haya minerales. Este, separa la arena del agua gracias a la fuerza centrífuga que realiza en su interior. La arena se va a las paredes y va cayendo hasta un depósito donde quedará almacenada hasta que la limpiemos y desechemos.

Comprar prefiltros de riego

Los prefiltros y filtros de riego se usan principalmente cuando el agua se recoge de zonas donde pueden tener algunos materiales en suspensión de gran tamaño, como ríos o pozos. Filtrar el agua que viene de un grifo, por lo tanto, no debería de precisar ni filtro ni prefiltro ya que el agua llega directamente de la estación depuradora, y sí es apta para el consumo humano, por lo que, perfectamente será apta para regar nuestras plantas.

Por lo tanto, si quieres un buen prefiltro fabricado con materiales de alta calidad, en nuestra web te ofrecemos un amplio catálogo. Además, también disponemos de otros accesorios de riego para garantizar el buen estado de tus cultivos.

Únete a nuestra Comunidad