Toggle Nav

Filtros de Malla

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 54

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 54

por página
Fijar Dirección Descendente

Encuentra los mejores filtros de malla manuales y automáticos.

¿Qué son los filtros de malla para riego?


Los filtros de malla para riego son básicos en cualquier instalación de regadío. Estos filtros realizan un filtrado superficial del agua, en el que se retienen las partículas de mayor tamaño. Son útiles para utilizar en aguas no demasiado sucias o como elemento de seguridad tras hidrociclones, equipos de fertirrigación o filtros de arena. Se realiza una filtración física, la malla actúa como un colador, es decir, retiene los sólidos que tienen mayor tamaño que los orificios de la malla. Hay que tener en cuenta que no sirve para retener algas.

Tipos de filtro de malla

Existen diferentes tipos de filtros de malla, podemos diferenciar entre: los manuales, los semiautomáticos y los automáticos.

Los filtros de malla manuales son muy resistentes y su instalación es muy sencilla. A medida que se van automatizando, el manejo se hace más complejo. Para limpiarlos podemos hacerlo tal y como hemos dicho anteriormente.

Los filtros de malla semiautomáticos, como su nombre indica, cuentan con un mecanismo semiautomatizado. También, se les denomina centrifugadores, debido al efecto centrifugador que se le inflige al agua de riego, a través de una placa perforada alojada en la entrada, que consigue mantener limpio, parcialmente, el filtro.

Los filtros de malla automáticos, son autolimpiantes, es decir, se limpian sin necesidad de realizar esfuerzo.

Ventajas de los filtros de malla

Los filtros de malla cuentan con multitud de ventajas respecto a otros tipos de filtros para riego por goteo. Algunas de sus principales ventajas son las siguientes:

  1. Su instalación es muy sencilla y rápida.
  2. Velocidad de filtrado. Si lo comparamos con un filtro de arena, por ejemplo, el filtro de malla es mucho más rápido.
  3. Es ideal para huerto urbanos y pequeños sistemas de riego por goteo que cuentan con agua limpia, ya que es un tipo de filtro muy económico. Son más económicos que los filtros de anillas.
  4. Es un filtro muy eficaz, ya que es capaz de filtrar casi todas las partículas, sobre todo las de origen mineral.

La principal desventaja es que no son capaces de filtrar algas.

Cómo limpiar un filtro de malla

Los filtros de malla están formados por un cuerpo en forma de cilindro que contiene en su interior un cartucho de malla. A la hora de la limpieza, lo que debemos de limpiar es el cartucho de malla. Para ello desenroscamos la cabeza del filtro y sacamos el cartucho. Una vez lo hayamos sacado, simplemente debemos de darle agua con una manguera. Algo muy importante es lavarlo siempre desde dentro hacia fuera. Una vez se haya limpiado, lo volvemos a introducir en el interior del filtro y ya estaría listo.

También, podemos sumergirlos en ácido periódicamente para una limpieza más profunda.

En Plantawa disponemos de una amplia variedad de filtros de malla, tanto manuales, como semiautomáticos, como automáticos. Disponemos de todos los tamaños, de más pequeños a más grandes. Adaptados a pequeños huertos urbanos o a grandes superficies de cultivo. Contamos con los filtros de malla fabricados por marcas líderes en el sector, que cuentan con años de experiencia y aseguran una alta calidad y fiabilidad.

Únete a nuestra Comunidad