Toggle Nav

Desatascadores de Tuberías

Ver como Parrilla Lista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

2 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Desatascadores de tuberías: Todo lo que debes saber

Desatascar las cañerías es uno de los trabajos más pesados en una vivienda, y desgraciadamente, las obstrucciones en tuberías son habituales. Por lo tanto, es muy importante tener siempre a mano desatascadores de tuberías eficaces que nos resuelvan el problema en un momento concreto. Sobre todo, deben ser fáciles de manipular para solucionar una tarea tan engorrosa como esta.

Los desatascadores de tuberías, ya sean manuales o químicos, tratan de solucionar el problema de tener una cañería atascada. Esto puede ocurrir por diversos factores y se debe solucionar cuanto antes, ya que si no puede acarrear diferentes complicaciones en las tuberías de agua de una vivienda.

Para saber escoger bien el tipo de desatascadores de tuberías, previamente hay que saber cómo funcionan y cuáles son las señales más claras de que una tubería se encuentra atascada. De esta forma, sabremos mucho más sobre este tema que tantos dolores de cabeza genera a las personas en sus viviendas.

¿Cómo funcionan los desatascadores de tuberías?

 

Podemos encontrar diferentes tipos de desatacadores de tuberías, dependiendo del tipo, funcionan de una forma u otra. Existen dos grandes tipos, desatascadores manuales y desatacadores químicos. Esta diferenciación es muy importante ya que tienen un mismo objetivo, pero un funcionamiento muy diferente.

En el caso de que con los manuales no podamos deshacernos de la obstrucción, lo mejor es utilizar los productos químicos. Siempre es recomendable usar protección como guantes y gafas. La protección en los ojos con las gafas es esencial en el caso de adquirir desatascadores químicos.

Desatascadores Manuales: Se trata del clásico desatascador con un palo para agarrar y una ventosa ancha para liberar desagües con tu propio esfuerzo. Sirve tanto para aliviar atascos en el baño como en la cocina. Dentro de este tipo hay diferentes desatascadores un poco más específicos, pero con igual funcionamiento. Con estos desatascadores, lo que debes de hacer es poner la ventosa mencionada con anterioridad del desatascador manual sobre la boca del desagüe de la tubería atascada, y hacer un movimiento de arriba a abajo para lograr hacer el vacío y hacer presión dentro de la propia tubería para así intentar quitar la suciedad que está atascada. Con la otra mano, se deberá tapar el rebosadero para que no se escape el aire y así poder conseguir el vacío y presión que buscamos para poder desatascar el desagüe. Repite este proceso varias veces, hasta que consigas quitar toda la suciedad que haya en la tubería por completo, de esta forma evitarás que se vuelva a atascar en poco tiempo.

Desatascadores Químicos: Estos productos tratan de disolver el material encajado en la tubería para así poder desatascar la misma. Además, estos productos suelen tener una doble acción, ya que tan importante es eliminar los posibles atascos generados en las tuberías de una vivienda como evitar su formación futura.

 

 

Señales de tuberías atascadas

Para usar o no los desatascadores, previamente debemos reconocer las principales señales de que una cañería está atascada. Para ayudarte, te explicamos aquí las 3 señales más claras de que una tubería está atascada:

  • Uno de los primeros síntomas son los malos olores, esto se debe principalmente a las aguas residuales estancadas que se generan debido al material atascado.
  • Los desagües pueden empezar a funcionar mal, es otra señal muy común, se nota principalmente si el desagüe presenta dificultades para
  • Por último, también es importante estar atento a escuchar ruidos extraños. Los más comunes son una especie de burbujeos constantes debido al poco aire que podría haber en la tubería.
Únete a nuestra Comunidad