Toggle Nav

Depósitos de agua

Ver como Parrilla Lista

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

5 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Descubre en Plantawa los depósitos de la mejor calidad podrás encontrar depósitos de diferentes tamaños. Escoge el depósito que mejor se adapte a tus necesidades: Depósitos de agua de 1000L, depósitos de agua de 500 litros, depósitos de agua de 250 litros y depósitos de agua 125 litros.

Depósitos de agua ¿Para qué sirven?

A la hora de tener un huerto, hay elementos más importantes que otros, pero sin duda, al que más importancia le debemos dar es al agua. Se trata de uno de los factores más importantes ya que afecta a las plantas directamente. Para que nuestro huerto siempre tenga agua, hay herramientas con gran influencia como pueden ser tuberías o aspersores, pero si hablamos de disponibilidad de agua en todo momento, entonces hay que mencionar los depósitos de agua.

Los depósitos de agua son una especie de contenedores cuyo principal objetivo es el almacenar grandes cantidades de agua. La creación de esta herramienta surgió para solucionar problemas de abastecimiento de agua, ya sea para el consumo humano o animal, e incluso para mantener grandes plantaciones. Estos problemas vienen dados sobre todo por ser zonas donde no llega agua corriente, o el agua disponible no era de buena calidad o no llegaba en condiciones óptimas para su consumo.

Estos depósitos de agua son una buena opción, por ejemplo, para instalaciones de casas o cultivos donde hay problemas con el agua corriente, como interrupciones frecuentes en el suministro, o directamente haya escasez. También, tiene otra función, la cual es muy buena para el medio ambiente, es la de aprovechar estos depósitos para recoger el agua de la lluvia. Esta función es muy beneficiosa sobre todo para ahorrar costes de agua corriente y aprovechar esa agua que nos da la naturaleza, sobre todo en zonas donde llueve frecuentemente. El agua que hemos almacenado por lo tanto nos puede servir, tanto para regar huertos o cultivos, como para extinción de incendios.

Medidas de depósitos de agua

Los depósitos de agua pueden tener diferentes medidas, de estas depende la capacidad de almacenamiento de agua que tiene el depósito. Es muy importante saber qué capacidad de almacenamiento del depósito escoger, ya que esto va en función de para qué lo utilices. Para el consumo humano de agua potable, por ejemplo, será en función del número de personas que habitan en la casa. El mejor ejemplo es para un huerto, ya que las medidas que cojamos de depósito serán en función de lo grande que sea tu plantación, o del tipo de plantas que tengas.

Escoger las medidas idóneas de tu depósito de agua en función de tus necesidades es crucial ya que así puedes personalizar al máximo tu sistema de riego en base a las dimensiones de tu huerto.

Cuanto mayor capacidad del depósito, más tiempo dispondremos del agua recogida. Además de para agua, estos depósitos sirven para otro tipo de líquidos como aceite o productos químicos. Al poder almacenar también productos químicos en los depósitos, podremos garantizar un buen mantenimiento de nuestras plantas.

Comprar depósitos de agua

Gracias a las diferentes medidas, puedes escoger entre diferentes opciones de depósitos de agua. En nuestra web, contamos con un amplio catálogo de depósitos de agua, con diferentes medidas, estas son: 1000 litros, 500 litros, 250 litros y 125 litros. Al tener disponibilidad de diferentes capacidades, ofrecemos depósitos tanto como para pequeños huertos, como para grandes campos de cultivo.

En Plantawa, podrás encontrar todo lo necesario para tu sistema de riego, y para garantizar el buen estado de tus plantas.

Únete a nuestra Comunidad