Toggle Nav

Canalones y Bajantes de Agua

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Canalones y Bajantes de Agua: Todo lo que necesitas saber

 

Los accesorios pluviales son un factor muy importante a la hora de construir una casa, ya que el agua de la lluvia en grandes cantidades puede llegar a ser bastante peligrosa, sobre todo, para la estructura de la vivienda. Es por esto, que existen este tipo de herramientas que nos ayudan a controlar las grandes cantidades de agua que llegan a caer. Para cualquier construcción, es importante tener un buen proyecto de sistema de evacuación de aguas. Este sistema debe de ser de gran calidad para prevenir la aparición de inundaciones.

En estos casos, para ofrecer una solución a un sistema de evacuación o drenaje es bastante necesario el uso de algunas herramientas para controlar la cantidad y el flujo de agua en las construcciones. Y es que, la más peligroso de la lluvia no es la propia lluvia en sí, si no el agua estancada en zonas como techos.

Para esto, son muy importantes los canalones y bajantes de agua ya que la principal función de estos complementos es asegurar el buen estado de las construcciones ante algunos agentes externos como la lluvia o la nieve. Al conducir estos materiales al desagüe y a los sumideros lejos de la construcción, dichos canalones protegen el tejado y las paredes de las filtraciones, las ventanas y el interior de la humedad que provoca la lluvia, y los cimientos de la erosión. De todas formas, no todos los materiales de los canalones tienen las mismas características. El bajo coste y la facilidad de instalación han beneficiado a la gran popularidad que tienen en la actualidad los canalones de PVC.

Canalones para agua

 

Por lo tanto, a continuación, vamos a diferenciar las definiciones de estos dos complementos pluviales y exponer sus principales características, empezamos con los canalones. Los canalones son unos tubos semicirculares rígidos muy utilizados en fontanería doméstica para la recogida y canalización del agua en los tejados de las viviendas o edificaciones. Los canalones están fabricados en diversos materiales, como zinc, cobre o PVC, y pueden tener distintos acabados y colores, como gris, blanco o marrón, dependiendo de la estética de la vivienda.

Se usa principalmente para la canalización del flujo de agua de lluvia y así poder evitar que se deslice por la fachada estropeando tejado y paredes y provocando posibles filtraciones y humedades hacia el interior de la vivienda. Su instalación es sencilla y rápida con piezas de unión sin necesidad de usar otros adhesivos.

 

Bajantes de agua

Por otra parte, tenemos las bajantes de agua, esta instalación es complementaria de los canalones y tiene una función similar. Las tuberías bajantes son unos tubos los cuales conducen verticalmente las aguas residuales desde los sumideros en cubiertas y canalones para pluviales y desde las derivaciones de residuales de este tipo de instalaciones.

Estos conductos mueven el flujo del agua hasta la arqueta a pie de la bajante o colector suspendido, estos se encargan de recoger el agua transportada de los canelones y las bajantes. Por lo tanto, estas bajantes son tuberías que llevan la conducción del agua de manera vertical. Como dice su propio nombre, el agua baja por el interior de estos tubos hasta

Únete a nuestra Comunidad