Toggle Nav

Canaletas Agua

Ver como Parrilla Lista

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Canaletas Agua: Todo lo que debes saber

La lluvia es un factor muy importante a la hora de tener en cuenta en el momento de construir una casa, ya que en grandes cantidades puede llegar a ser peligrosa y dañina para la estructura. Es por esto, que existen algunas herramientas que nos ayudan a controlar y distribuir las lluvias que puedan caer. Para cualquier construcción, es importante tener una buena planificación de un sistema de evacuación de aguas. Este sistema debe de ser de calidad para prevenir la aparición de inundaciones.

A la hora de formar un sistema de evacuación o drenaje es necesario el uso de canaletas pluviales. Es una muy buena solución, además de efectiva. Una canaleta de agua es un conducto que se utiliza como desagüe para redireccionar el agua de un punto a otro. Existen de diferentes formas y medidas para ajustarse de la mejor forma a cada sistema de drenaje.

Las canaletas de agua son unas herramientas muy comunes y usadas. Su función principal es redirigir el agua de lluvia a depósitos o pozos con la finalidad de evitar inundaciones en una vivienda o terreno. Son, por lo tanto, elementos esenciales en cualquier proyecto de construcción. Son los canales responsables de recoger el agua de lluvia, la cual cae y fluye a través de los techos y losas de los edificios. Estas, por lo tanto, transportan esa agua recogida mediante unos conductos, para acabar echándola a un lugar de almacenamiento.

Características de las Canaletas de Agua

Estamos hablando de un sistema de conducciones de agua que puede ayudar en gran parte a prevenir daños, por lo que se trata de una herramienta bastante necesaria, sobre todo en zonas donde llueva frecuentemente. Entre las principales características de las canaletas de agua encontramos las siguientes:

  • Estos sistemas ayudan a mantener los cimientos de tu propiedad secos y en buen estado, previniendo que se empiecen a inundar los cimientos.
  • Protege las paredes exteriores de la propiedad de posibles
  • Si rediriges el agua a un depósito, puede ser posteriormente una muy buena solución para usar el agua almacenada para un sistema de
  • Alarga la vida útil de tu hogar.
  • No tendrás agua estancada en tu jardín, esto hará que se minimice la aparición de plagas de mosquitos y evitarás en tu vivienda un ambiente idóneo para que aparezca moho, ya que estará libre de humedades.

Consecuencias de no tener canaletas

Como consecuencias de no tener canaletas, podemos tener desde pequeños problemas, hasta verdaderas catástrofes. Esto es debido a que el exceso de agua en las construcciones si no están bien protegidas puede causar gran cantidad de daños. Incluso la integridad estructural del terreno puede verse gravemente amenazada, ya que el agua podría dañar sus bases.

Dentro de una casa puede causar inundaciones, humedades y daños muebles, puertas y suelos. Además, en interiores como garajes una inundación puede suponer oxidar herramientas, y por supuesto inundar algo tan preciado como un coche.

En exteriores, puede causar graves problemas en paredes. Además, si un jardín se inunda, todas las plantas se pueden ver afectadas. Por esto es importante contar con un buen sistema de drenaje que evite todo esto.

Únete a nuestra Comunidad