Toggle Nav

Evacuación y Almacenamiento Agua

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 18

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 18

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Evacuación y Almacenamiento de Agua

La evacuación y almacenamiento de agua es una parte esencial en todo sistema de riego u hogar.  En esta categoría encontraremos todos los productos que puedas necesitar en esta área: arquetas y tapas de registro, depósitos de agua, canaletas de agua, canalones y bajantes de agua, sumideros y desatascadores de tuberías.

A continuación, te explicaremos un poco más sobre la evacuación de aguas.

¿Qué es una red de evacuación de agua?

 

La evacuación de agua es una obligación básica de salubridad. Estos sistemas permiten a los edificios extraer las aguas residuales generadas de una forma adecuada, sin causar molestias, ni humedades, ni ruidos ni malos olores a los ocupantes de las viviendas. Los encargados de evacuar esta agua suelen ser los sistemas de desagües. Estos sistemas son los formados por los equipos y componentes que recogen las aguas a evacuar y las conducen al exterior de los edificios. Lo habitual es que en las redes de evacuación de agua en edificios el agua se desplace por gravedad.

Las redes de evacuación de aguas suelen estar compuestas por tuberías de PVC y sus accesorios. Se utiliza un PVC especial para saneamiento y evacuación, este PVC soporta menos la presión, ya que esta agua suele impulsarse por gravedad y no es conducida a tanta presión. A cambio, presenta una mayor flexibilidad y resultan mucho más económicas a la hora de la compra.

Cuando hablamos de evacuación de aguas, podemos estar hablando de tres tipos de aguas diferentes:

  • Aguas blancas o de lluvia: Se denomina aguas blancas a las recogidas en terrazas, tejados, patios y cubiertas planas.
  • Aguas grises: Estas aguas son las que proceden de aparatos sanitarios y electrodomésticos. Excepto los inodoros y urinarios.
  • Aguas negras: Se denomina aguas negras a las recogidas de baños, aseos, urinarios que transportan materias fecales y orina.

Existen diferentes tipos de tuberías de PVC que se adaptarán mejor a un tipo de aguas u a otras. Por ejemplo: Tuberías PVC saneamiento, tubería PVC evacuación, tubería PVC lisa, tubería pvc flexible…etc.

¿Cómo almacenar agua para nuestro sistema de riego?

Los depósitos de agua para riego son un componente imprescindible a la hora de poder almacenar nuestra agua. Esto nos resultará de vital importancia cuando nos surjan algunos problemas como la falta de suministro de agua en épocas de sequía.

El agua es un bien que cada vez es más escaso y difícil de conseguir, pero que es imprescindible para la producción de cualquier tipo de cultivo. El agua que se utiliza para el riego, normalmente, proviene de ríos, lagos, depuradoras, desalinizadoras, ninguna de estas fuentes dispone de un flujo constante, por lo que debemos almacenarla lo máximo posible.

En Plantawa podrás encontrar diferentes tipos de depósitos, fabricados en materiales de alta calidad capaces de aguantar las condiciones de la intemperie sin deteriorarse. Además, está disponible en diferentes capacidades para que puedas escoger la que más se ajuste a tu campo de cultivo.

Únete a nuestra Comunidad