Toggle Nav

Contadores Electromagnéticos

No podemos encontrar productos que coincida con la selección.

Contadores Electromagnéticos ¿Qué es y Cómo Funcionan?

 

El caudal es un factor muy importante en las redes de fluidos. Es por esto, que debemos encontrar las mejores maneras de medirlo y analizarlo. Una de las mejores opciones para realizar esta tarea es utilizar un contador electromagnético.

Los contadores electromagnéticos funcionan según la ley de Faraday. Estos contadores están preparados para ser capaces de medir el caudal de agua que circula por una tubería de riego, por ejemplo. Trabajan en función de la conductividad del líquido que están midiendo.

Son muy utilizados en el área de la producción industrial, sobre todo, en empresas cuya actividad principal está relacionada con el tratamiento de aguas residuales, el procesamiento de alimentos o la industria médica. Sin embargo, se utiliza en muchos más ámbitos.

Vamos a explicar brevemente su funcionamiento. Tal y como comentamos anteriormente, funciona según la ley de Faraday, la cual establece que la tensión inducida en un circuito cerrado es directamente proporcional a la velocidad con que cambia en el tiempo el flujo magnético que pasa por una superficie cualquiera con el circuito como borde.

Los contadores de agua electromagnéticos están formados por un tubo protegido en su parte interior por material aislante, dos embobinados que encontramos en las puntas del tubo, estos, impulsados por la energía, accionan un campo magnético invariable en la sección transversal del tubo.

Dos electrodos se colocan en la posición indicada para medir la diferencia de potencial provocado por el flujo del agua al atravesar el campo magnético.

Los contadores electromagnéticos son utilizados para la medición de caudales, las industrias que más lo demandan son: la industria química, siderurgia, minería, suministro de agua, generación y distribución de energía, petróleo y gas, aguas residuales, pulpa y papel…etc. Aunque, encontramos usos en cualquier empresa que necesite medir caudales.

A la hora de comprar un contador electromagnético, es importante adquirir el que más se ajuste a nuestras necesidades. Para ello, necesitaremos conocer a fondo sus características, debemos fijarnos, especialmente, en dos aspectos. En primer lugar, debemos conocer las condiciones específicas del proceso donde queremos utilizar el contador. En segundo lugar, debemos conocer detalladamente los diferentes tipos de medidores electromagnéticos que podemos encontrar en el mercado.

Todos los contadores electromagnéticos disponibles en Plantawa son fabricados por empresas líderes en el sector, que cuentan con años de experiencia, lo que asegura una alta calidad y una larga durabilidad en todos sus productos. Si tienes cualquier duda sobre contadores electromagnéticos, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente vía whatsapp, disponible las 24h y uno de nuestros agentes se encargará de resolver todas tus preguntas.

Únete a nuestra Comunidad