Toggle Nav

Contadores de Agua

Ver como Parrilla Lista

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

4 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Contador de agua

Un contador de agua para riego es una herramienta utilizada en sistemas de riego para totalizar el volumen de agua que pasa por una conducción o tubería de riego.

Estos contadores de agua funcionan mediante una serie de engranajes y mecanismos que terminan en una turbina que se interpone a la corriente del agua.

El agua provoca que la turbina gire de forma proporcional a la velocidad del agua, la velocidad del agua es proporcional a la cantidad de agua.

De este modo, los números del contador van cambiando y marcando qué volumen de agua ha pasado por el contador hasta ese instante.

El uso de los contadores de agua en la agricultura cada vez es más común debido a que se han implementado multitud de aspectos legales relacionados con el aprovechamiento hidráulico. Por ello, es fundamental conocer sus especificaciones técnicas y características para conseguir una instalación óptima.

Existen diferentes tipos de contadores de agua los contadores de chorro único, de chorro múltiple, los Woltmann, los tangenciales y los proporcionales.

¿Dónde comprar contadores de agua para riego?

Si estás pensando en comprar un contador de agua para riego la mejor opción es Plantawa, ya que, además de tener diferentes modelos de contadores, nuestros agentes te asesorarán para que escojas el contador que más se adapte a tus necesidades si así lo deseas.

Contador Productos Químicos SF: Este contador cuenta con un diseño muy optimizado. Tiene un tamaño pequeño ideal para adaptarse a cualquier espacio. Además, soporta una alta presión y es ideal para medir sustancias químicas y fertilizantes. Este modelo incorpora emisores de pulsos para el control externo del consumo.

Contador Productos Químicos Dishon : un contador de agua para riego pequeño y resistente, apto para sustancias químicas y fertilizante. Está fabricado en polipropileno, un material muy resistente a la corrosión, lo que nos asegura una gran durabilidad. Cuenta con una conexión de rosca macho de ¾”.

Contador Productos Químicos 3/4 PVC 1/1: Una de las mejores opciones si buscas comprar un contador de agua para riego. Ideal para la medida de sustancias químicas y fertilizante. Está fabricado en PVC por lo que es ideal para medir el caudal y el volumen de sustancias químicas altamente agresivas.

Contador de Agua Doméstico de Chorro Único: La mejor opción para tu sistema de riego o para tu hogar. Este contador de agua es ideal para medir el gasto de agua en tus cultivos o en tu propia vivienda. Posee la aprobación MID y el certificado CEM para ser utilizado con agua potable. Es una opción económica y que dará un rendimiento perfecto.

Únete a nuestra Comunidad