Toggle Nav

Abrazaderas para Tubos

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 56

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 56

por página
Fijar Dirección Descendente

Abrazaderas para tubos

Entre los muchos accesorios para riego por goteo utilizados, las abrazaderas para tubos son de gran importancia. Esto se debe, en gran parte, a todos los usos diferentes que tienen, pero, sobre todo, al gran papel que cumplen en tuberías de riego. Las abrazaderas para tubos son unas herramientas cuyo principal objetivo es el de sujetar o unir cualquier modelo de tubería o tubo. Además, pueden unir otras piezas cilíndricas similares como mangueras o sistemas de cableado eléctrico.

Al colocarse en una pieza cilíndrica, la abrazadera se ajusta mediante un mecanismo que aprieta esta herramienta con un tornillo, el cual se cierra para ejercer la presión que se necesita para unir las piezas cilíndricas mediante la abrazadera.

Las abrazaderas suelen estar fabricadas con materiales metálicos con diferentes características y propiedades, para ajustarse lo máximo posible a las diferentes necesidades que podamos tener. Las características de las abrazaderas las podríamos dividir en varios aspectos:

  • Material: La mayoría de las abrazaderas son de materiales metálicos, aunque también hay de otros como PVC.
  • Presión: Las abrazaderas en gran parte se dividen en varios tipos según la presión que ejercen, ya que esta es una de las características principales de este tipo de herramientas.
  • Medida: Es una de las diferencias más claras entre las abrazaderas. Las abrazaderas para tuberías pueden ser de diferentes medidas para que estas se ajusten adecuadamente a tus tuberías.

¿Para qué sirven las abrazaderas?

A continuación, vamos a explicar cuáles son las principales funciones de las abrazaderas para tubos. Como hemos comentado anteriormente, estas herramientas son muy utilizadas en diferentes situaciones ya que sirven para garantizar la sujeción de varios materiales o piezas.

Las abrazaderas cuentan con un mecanismo de sujeción mediante un tornillo, de esa forma se ejerce la presión necesaria para unir dos tramos de tuberías y cumplir así su principal función. Una abrazadera es el accesorio ideal diseñado para fijar y sujetar perfectamente diferentes tipos de tuberías de riego. En el caso de los sistemas de riego y huertos, esta es la principal función, unir tuberías de riego o mangueras.

Las abrazaderas sirven sobre todo si tienes uniones de tuberías en tu sistema de riego y necesitas ejercer una gran presión sobre las juntas, garantizando así que no exista ningún tipo de fuga en las tuberías. Gracias a su fabricación con los materiales de la más alta calidad, garantizan una perfecta estanqueidad y durabilidad durante largos periodos de tiempo.

Comprar Abrazaderas para Tubos

Para saber elegir qué abrazadera para tubos escoger, hay que tener diferentes aspectos en cuenta: las medidas, es decir, el diámetro de la tubería, o la presión que soporten. También, es importante el material con el que está fabricada la abrazadera, aunque, normalmente el material más utilizado es metálico, suele ser zinc o acero inoxidable. Además, es importante controlar la calidad del tornillo con el que se ajusta la abrazadera para tubos. En nuestro catálogo, también contamos con un tipo de abrazadera muy utilizado, las de reparación. Las abrazaderas de reparación son utilizadas para la toma de carga, para reparaciones o bien para empezar conexiones de derivación.

Únete a nuestra Comunidad