Toggle Nav

Condensadores

Ver como Parrilla Lista

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Condensadores: ¿Qué son y para qué se usan?

Los condensadores son pequeños dispositivos capaces de almacenar energía en forma de diferencia de potencial para liberarla posteriormente. Existen varios tipos diferentes, vamos a enumerar los más populares:

  1. Condensador de Película
  2. Condensador de Papel
  3. Condensador de Cerámica
  4. Condensador Electrolítico
  5. Supercondensador
  6. Condensador de Mica
  7. Condensador Variable

Los condensadores utilizan dos superficies conductoras separadas por un material aislante para almacenar la electricidad. Estas placas se cargan con electricidad cuando lo conectamos a una fuente de energía. Las placas se cargarán con la misma cantidad de carga, pero con distintos signos. Cuando estén cargadas, ya tenemos entre las dos placas una tensión, lista para soltar esa carga cuando lo conectemos al aparato de salida.

Son muy utilizados en el ámbito de la agricultura para el regadío. Son utilizados para aumentar la carga eléctrica de motores y bombas sumergibles sin que crezca el potencial, por ejemplo.

Todos los condensadores disponibles en Plantawa son fabricados por empresas líderes en el sector, que cuentan con años de experiencia, lo que asegura una alta calidad y una larga durabilidad en todos sus productos. Si tienes cualquier duda sobre condensadores, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente vía whatsapp, disponible las 24h y uno de nuestros agentes se encargará de resolver todas tus preguntas.

Únete a nuestra Comunidad