Toggle Nav

Bombas de Agua

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 62

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 62

por página
Fijar Dirección Descendente

Bombas de agua

Las bombas de agua son las máquinas que transforman energía para conseguir mover líquidos de un lugar a otro. Además de para el riego y la agricultura, también pueden ser utilizadas para suministros de agua potable, piscinas, aguas residuales, calderas y jardinería.

Si deseas comprar una bomba de agua, a continuación, podrás conseguir toda la información que necesitas saber sobre ellas. Además, en Plantawa encontrarás una gran variedad de modelos de bombas de agua para piscina, bombas de agua para riego y demás. También, podrás encontrarlas de diferente potencia y tamaño.

¿Cómo funcionan las bombas de agua?

Como comentamos anteriormente, la función principal de las bombas es mover el agua de un lugar a otro.

Contienen un impulsor con una serie de paletas en su interior, cuando este impulsor rota dentro de la carcasa, el impulsor que lo rodea también empieza a girar en la misma dirección y es llevada por la fuerza rotatoria al exterior. El agua siempre va a ir hacia el lugar con menor resistencia, en este caso, la conexión de presión. Si conectamos una manguera de drenaje, el agua puede pasar de un punto a otro.

Tipos de bombas de agua agrícolas y para jardín

Existen multitud de tipos de bombas de agua, siempre es necesario conocer estos tipos, ya que de esta manera podremos comprar la bomba de agua que más se ajuste a nuestras necesidades.

En nuestro caso, hemos elegido las bombas de agua más utilizadas tanto en para riego agrícola como par jardín. Estos son los principales tipos de bombas de agua:

Bombas de agua sumergibles

Estas bombas de agua sumergibles, se caracterizan, como su nombre indica, por funcionar siempre bajo el agua. Sin embargo, existen diferentes factores a la hora de elegir la bomba de agua correcta para satisfacer nuestras necesidades. Estos factores son:

  • Conocer el uso que le vamos a dar. Dependerá de si le vamos a dar un uso puntual o tendrá altas exigencias de trabajo.
  • Determinar las características del agua que queremos transportar. Debemos saber si es agua limpia o sucia.
  • Debemos tener en cuenta la procedencia del líquido.
  • Debemos ser conscientes del caudal del agua que queremos sacar.
  • Inmersión máxima.
  • Sistema de seguridad de paro en caso de quedarse sin agua.
  • Diámetro de la salida.
  •  
  • Temperatura máxima del líquido.
  • Tensión: Monofásica o trifásica.
  • Peso y manejabilidad.

Las bombas de agua sumergibles son la mejor opción para drenar tanques, fosas sépticas, sótanos o cuencas.

Bombas de agua eléctricas

Las bombas de agua eléctricas o electrobombas tienen un funcionamiento muy similar a las motobombas.

El agua es aspirada por la boquilla de entrada de la bomba, de ahí es impulsada por el motor que crea un campo magnético con bobinas e imanes. De este modo, se consigue que el impulsor rote de manera continuada, a medida que gira, este, mueve el agua que alimenta la bomba. Las palas cumplen su función de impulsar los fluidos fuertemente, haciendo que el agua pase de manera veloz y enérgica de la entrada a la salida.

La ventaja de las bombas de agua eléctricas es que tienen multitud de usos. Se pueden utilizar en una multitud de ámbitos, como la agricultura, el drenaje de pozos, el suministro de agua potable y mucho más.

Bombas de agua a presión

Las bombas de agua a presión sirven para proporcionar agua a mayor presión a una instalación de agua. Existen tipos de bombas domésticas e industriales. Las bombas domésticas suelen usarse en edificios de varios pisos para lograr que el agua llegue a las zonas más altas. También son utilizadas para tuberías con diámetros muy pequeños.

El funcionamiento de estas bombas es muy básico y sencillo. El agua entra por una tubería, después, es impulsada por un motor con el que se consigue que el agua salga con mucha más fuerza y velocidad.

En Plantawa podrás encontrar multitud de modelos de bombas de agua.

Electrobombas sumergibles portátiles: Disponible en diferentes potencias. Ideal para usar con aguas sucias, capaz de vaciar sumideros, fosas sépticas y cisternas.

Bomba centrífuga: Estas bombas de alto rendimiento son útiles para uso doméstico, agrícola o industrial. Disponible en diferentes modelos.

Bombas soplantes: Estas bombas de agua son muy utilizadas en piscinas y jacuzzis. Además, son respetuosas con el medio ya que no necesitan de aceite.

Electrobombas Espa: Disponible en distintos modelos y tamaños para ajustarse a tus necesidades. Ideales para ahorrar electricidad.

Si aún tienes alguna duda sobre qué bomba de agua necesitas, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes que te atenderá de la mejor y más rápida forma posible.

Únete a nuestra Comunidad