Toggle Nav

Aspersores

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 39

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 39

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Aspersores de riego

Los aspersores son uno de los medios que se utilizan para regar. Son unos emisores de riego capaces de expulsar un chorro de agua que va girando. Este movimiento se produce debido a la presión del agua. Es muy utilizado para el riego de césped y praderas.

Existen una gran variedad de aspersores de riego, además, muchos modelos incluyen las boquillas por las que se expulsa el agua con la opción de ser cambiadas por otras.

Tipos de aspersores para riego agrícola

Si estás barajando la idea de instalar un sistema de riego por aspersión en tu huerta o granja, en primer lugar, debes conocer los diferentes tipos de aspersores para riego agrícola que existen. De este modo, podrás elegir los aspersores que más se adapten a tus necesidades y a la de tu terreno.

Los principales tipos de aspersores para riego agrícola son:

  • Aspersores de corto alcance: Este tipo de aspersores son ideales para riego en espacios cortos, ya que su alcance suele ser de 4 a 7 metros.
  • Aspersores de medio alcance: Ideales para jardines con una mayor zona que regar, tienen un alcance de entre 6 y 12 metros.
  • Aspersores de alto alcance: Ideales para distancias mayores, ya que alcanzan de 12 a 18 metros.
  • Cañones de riego: Estos aspersores son utilizados en grandes extensiones, como campos de fútbol. Su alcance llega a ser superior a los 25 metros.
  • Burbujeadores: Este tipo de riego por aspersión se caracteriza por ser capaz de resistir grandes volúmenes de agua y mantener un arbusto de frutales en perfecto estado.
  • Sistema de irrigación por movimiento lineal: Estos sistemas de irrigación se pueden instalar en el extremo de los cultivos en terrenos largos para lanzar un chorro de agua continuo en línea recta. Se recomienda tener el nivel de la tierra nivelado para obtener los mejores resultados posibles.

Tipos de aspersores de riego para césped

Existen diferentes tipos de aspersores ideales para césped, sin embargo, antes de comprar aspersores debemos tener en cuenta varios factores.

  • La superficie del césped debe ser lo suficientemente extensa para el alcance del aspersor.
  • La superficie que queremos regar no debe tener esquinas, recovecos o plantas por el medio del césped que puedan perjudicar al chorro del aspersor.
  • Debemos tener la presión de agua suficiente para que el aspersor funcione correctamente.

Estos son los diferentes tipos de aspersores más indicados para jardín:

  • Aspersores emergentes: Estos emisores de riego salen del suelo para echar su chorro de agua sobre la superficie del jardín y la huerta. La ventaja de estos aspersores es que cuando se acaba el riego, se mete bajo tierra.
  • Rociadores: Los rociadores son unos aspersores que abarcan poco terreno. Suelen utilizarse para tratamientos específicos de nutrición. Poseen un alcance que va desde los 60 cm hasta los 510 cm.
  • Riego para Green Roof: es uno de los tipos de aspersores de riego más innovadores del mercado. Se recomienda su uso en espacios pequeños como terrazas, edificios o viviendas.
  • Microaspersores: Este tipo de aspersor es recomendable para aquellos cultivos que tienen una mayor necesidad hídrica respecto a otros. Su alcance está diseñado para llegar a una planta o a un grupo reducido de plantas en un jardín o huerto.
  • Sistemas de riego radicular: Este tipo de sistema de riego por aspersión es perfecta para el riego de árboles y arbustos. El sistema de riego radicular es utilizado tanto en terrenos de cultivo agrícola como en terrenos residenciales.

En Plantawa encontrarás el aspersor más apropiado para tu sistema de riego. Si tienes dudas sobre cual es el aspersor más apropiado para tu sistema de riego, puedes ponerte en contacto con uno de nuestros agentes que te asesorarán de la mejor manera posible para que consigas el sistema de aspersión ideal.

Únete a nuestra Comunidad