Toggle Nav

Inyectores Venturi

Ver como Parrilla Lista

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

9 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Inyectores Venturi ¿Qué es y Cómo Funciona?

Si tienes un sistema de riego y quieres aplicar directamente el fertilizante en él, una de las mejores opciones es el uso de un inyector Venturi. Estos inyectores son muy utilizados debido a la sencillez de su instalación, son muy fáciles de instalar en nuestro sistema de riego, podremos tenerlos colocados en pocos minutos. Además, podemos utilizarlos tanto en pequeños huertos urbanos como en grandes extensiones de terreno agrícola. Es una solución muy económica para realizar fertirrigación en nuestro campo de cultivo, ya que su gasto de energía es 0.

Un inyector Venturi basa su funcionamiento en el principio de Venturi. Su funcionamiento es sencillo, se trata de hacer circular agua, a caudal constante, por una tubería donde se produce una estrechez momentáneamente. Al pasar el agua por dicha estrechez, aumenta considerablemente su velocidad.

Al crecer la velocidad, se provoca una presión negativa en el punto donde se estrecha, podemos demostrar esto con la ecuación de Bernoulli. Cuando colocamos una tubería en dicho punto, conectada a una cuba con un fertilizante líquido, se produce un efecto de succión, cuyo caudal dependerá de la presión aportada por el sistema y la diferencia de presiones que se produzca en la estrechez.

Se pueden colocar en serie, o en bypass, siendo en serie los más sencillos de montar, aunque, de este modo, habría que sacar una tubería paralela para cuando no queramos abonar. En bypass es necesario utilizar una válvula de estrangulamiento, para producir la diferencia de presión.

Es importante, si contamos con equipo de filtrado, que el inyector Venturi se coloque posteriormente, para que la calidad del agua que pasa por el sistema sea máxima y no produzca obstrucciones.

En Plantawa podrás encontrar multitud de modelos diferentes de inyectores Venturi, de diferentes marcas y caudales, de diferentes conexiones, entradas y salidas. Todos ellos fabricados por marcas líderes en el sector que cuentan con años de experiencia, lo que asegura una alta calidad y fiabilidad en todos sus productos.

Si tienes cualquier pregunta sobre inyectores Venturi, no dudes en ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente vía whatsapp, disponible las 24h, nuestros agentes se encargarán de resolver cualquier duda o pregunta que te pueda surgir. Además, si haces tu pedido ahora, lo recibirás en un periodo de 24/48 horas.

Únete a nuestra Comunidad