Toggle Nav

Productos Químicos

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-11 de 42

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-11 de 42

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Productos químicos para limpiar piscinas.

Los productos químicos se utilizan en piscinas para mejorar las características del agua, garantizar su conservación, higiene y transparencia. El equipo de Plantawa es especialista en el cuidado de las piscinas, por ello, a continuación, vamos a explicarle los productos químicos que necesita y los que no en su piscina.

Recomendaciones para el mantenimiento de tu piscina.

Se acerca el buen tiempo y tú ya estás deseando darte un chapuzón en la piscina, pero para ello, es importante tener tu piscina preparada. Es importante tener todo el sistema bien controlado para no tener problemas a la hora del baño.

Una de los factores más importantes es revisar el correcto funcionamiento de nuestro sistema de filtración. A continuación, les dejamos algunos consejos para la puesta en marcha de su piscina.

  • Si es necesario, vaciar la piscina y limpiar el vaso con desincrustante para piscinas. Esta limpieza debe realizarse cuando haya poco sol, conservando húmedas las paredes y el fondo. Se debe aplicar el desincrustante y dejarlo durante 30 minutos, después limpiarlo con agua.
  • Una vez limpiado el vaso, volver a llenar la piscina.
  • Analizar adecuadamente el Ph del agua de la piscina y ajustarlo entre 7,1 y 7,5. Para ajustar el ph del agua se utilizará o un minorador de Ph o un incrementador de Ph.
  • Realizar una cloración de choque granulado (unos 15 gramos por m3 de agua) o en tabletas de 20 gramos de cloro rápido (1 o 2 tabletas por cada m3 de agua).
  • Ajustar de nuevo el PH de la piscina y el cloro para poder empezar con la rutina de mantenimiento.

El mantenimiento de una piscina se divide en dos fases: mantenimiento diario y mantenimiento semanal.

Mantenimiento diario. Las tareas que debemos realizar diariamente para asegurar el correcto estado de nuestra piscina son:

  • El análisis del Ph del agua debe estar entre los valores anteriormente mencionados. Si no lo está podemos modificarlo con incrementador de Ph o minorador de Ph.
  • Análisis del nivel de cloro libre o bromo, el cloro de tu piscina debe estar sobre 1-2 ppm, el bromo sobre 2-4 ppm.
  • Se debe limpiar el agua y los insectos que estén en el agua

Mantenimiento semanal. Estas tareas se deben realizar de manera semanal para asegurar el buen estado del agua de la piscina.

  • Se deben limpiar los skimmers y cepillar las paredes del vaso.
  • Se debe pasar el limpiafondos.
  • Se recomienda realizar un contra-lavado del filtro y limpiar el prefiltro de la bomba.
  • Se deben cambiar las tabletas de tricloro del dosificador de cloro o del skimmer.
  • Se recomienda utilizar un producto para prevenir la aparición de alga y un clarificador de piscina para conseguir un agua cristalina.

Productos químicos para desinfectar una piscina

Mantener el agua limpia y sana es fundamental para poder disfrutar al máximo de nuestra piscina. Además, si no mantenemos el agua de nuestra piscina sana podríamos llegar a contraer alguna infección o enfermedad.

Es posible que veamos un agua clara y cristalina, sin embargo, puedes existir diferentes microorganismos perjudiciales que podemos eliminar realizando una desinfección adecuada con:

Cloro

El cloro para piscina es muy útil para desinfectar la piscina ya que eliminan multitud de agentes patógenos. Además, su precio es muy económico y es uno de los métodos más utilizados para la desinfección de agua.

Existen diferentes tipos de cloro que se ajustan a las necesidades del usuario. Estos tipos son:

Tricloro, es un tipo de cloro que se utiliza para realizar la desinfección del agua de manera continua. Existe tanto en formato granulado como en tableta, en tableta es más sencillo de dosificar, se coloca la pastilla en el skimmer y progresivamente se irá desprendiendo todo su poder desinfectante.

Dicloro, este tipo de desinfectante de piscinas se utiliza cuando el agua ha sido descuidada, cuando ha habido una gran cantidad de bañistas o cuando ha hecho mal tiempo. Se recomienda mantenerlo a mano para momentos puntuales o emergencias.

Tabletas Multiacción, una opción muy completa ya que actúa como desinfectante, floculante y antialgas. Se utiliza en momentos puntuales en los que busquemos olvidarnos de una parte del mantenimiento de nuestra piscina. Se aconseja combinarlo con tricloro si no disponemos de mucho tiempo.

Floculantes

Los floculantes o clarificadores de piscina son unos productos químicos que ejercen una función de ayuda al sistema de filtrado. Este producto absorbe las partículas más pequeñas, agrupándolas y facilitando su recogida.

Con la acción del floculante evitamos que aparezcan espumas o aguas turbias, también, se eliminan aceites y cremas.

Para que el agua de nuestra piscina luzca limpia y cristalina debemos utilizar floculantes semanalmente.

Incrementadores del PH

El ph nos indica el grado de acidez o basicidad de una sustancia acuosa, en este caso, del agua de piscina. Se mide mediante una escala logarítmica entre 0 (acidez alta) y 14 (basicidad alta).

Si el ph del agua es inferior a 7 se considera ácida, si es mayor se considera básica. Lo ideal es que el PH de nuestra piscina oscile entre 7,2 y 7,4. Existen diferentes factores que pueden alterar el ph del agua de nuestra piscina.

La calidad del agua. En algunos lugares el agua contiene una gran cantidad de cal por lo que el ph de la piscina puede desequilibrarse.

Impurezas. Las diferentes materias orgánicas que llegan al agua de tu piscina procedentes del viento, la lluvia o los propios bañistas pueden aumentar la acidez del agua.

Productos químicos para piscina. Algunos de estos productos para piscina pueden hacer viariar el ph de tu piscina

Para mantener el ph adecuado utilizaremos incrementador de ph para aumentarlo o minorador de ph para disminuirlo.

Invernadores

Durante el invierno quizás no utilicemos las piscinas, sin embargo, necesitan un mantenimiento. Uno de los productos que se ocupan de mantener el buen estado de la piscina es en invierno es el líquido invernador para piscinas.

Aunque se coloque una lona para proteger el agua de la piscina, es necesario echar este producto, ya que además de ayudar a que se mantenga limpia, evita que se generen algas y bacterias y ayuda a agilizar su puesta en marcha en la temporada de verano.

Para añadir el líquido invernador de piscinas debemos esperar a que la temperatura del agua de la piscina sea inferior a 15 grados. Se recomienda echar el invernador con el filtro de la piscina encendido para que se distribuya bien por toda el agua.

Se recomienda echar este líquido dos veces al año.

Limpiadores y desincrustantes

Los limpiadores desincrustantes de piscinas son uno de los elementos más importantes a la hora de mantener el agua de nuestra piscina en buen estado. Los limpiadores y desincrustantes se utilizan cuando la piscina está vacía para eliminar todo tipo de incrustaciones de cal, residuos orgánicos y sedimentos minerales.

Para limpiar el vaso de la piscina, primero se debe vaciar por completo. Después, se deben mojar todas las superficies con agua: azulejos, baldosas… Seguidamente, se debe aplicar el producto desincrustador sobre las zonas que necesiten de limpieza, se debe extender el líquido por las paredes y el fondo de la piscina. Se recomienda añadir 25 litros por cada 100 m3 de volumen de agua. Finalmente se debe dejar que el producto actúe media hora, después enjuagar bien.

En el caso de que sigan manteniéndose algunas incrustaciones se debe repetir el proceso, frotando con un cepillo.

Únete a nuestra Comunidad