Toggle Nav

Piscina

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-11 de 217

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-11 de 217

por página
Fijar Dirección Descendente

Productos para piscinas

Ya llegan las buenas temperaturas y todos queremos darnos un baño en la piscina y disfrutar del buen tiempo. Para hacer esto realidad y que el baño sea ideal es imprescindible utilizar accesorios para piscina que cuiden y protejan el agua de nuestra piscina. En nuestra web disponemos de los mejores productos para el mantenimiento de la piscina. Entre ellos encontrarás accesorios para piscinas desmontables, donde encontrarás dosificadores de cloro, escaleras de piscina y focos de piscina; accesorios para bombas de piscina, con esta serie de productos para piscina podrás mejorar el funcionamiento de la bomba de tu piscina; accesorios para limpieza de piscinas, accesorios de piscina para niños y mucho más.

¿Qué productos necesito para el mantenimiento de mi piscina?

Entre los productos que necesitarás para el mantenimiento de la piscina encontrarás filtros de piscina para conseguir una buena limpieza de esta, productos químicos para piscina ideales para mantener unas condiciones recomendadas en el agua de la piscina, accesorios para piscina especiales para dar un toque personal a la piscina o mejorar el sistema de trabajo de productos de limpieza como pueden ser algunos accesorios para bombas de piscina. Por último, encontrarás dosificadores de cloro, encargados de dosificar el cloro de manera adecuada para eliminar las partículas dañinas que puedan aparecer en el agua de la piscina.

Filtros de piscina

Los filtros para piscinas son un instrumento imprescindible si lo que deseamos es conseguir un estado del agua de la piscina idóneo para bañarnos. Todas las piscinas, independientemente de su tamaño o profundidad, necesitan de un buen sistema de filtración. La razón principal se debe a que el agua se encuentra al aire libre y está expuesta continuamente a partículas contaminantes. También se debe tener en cuenta que, en épocas de verano, las altas temperaturas aumentan la formación de todo tipo de microorganismos. Por esta razón es muy importante disponer de un sistema de filtración que nos ayude a mantener un estado del agua limpio y sano.

Existen numerosos tipos de filtros para piscina. En función de las necesidades de cada particular y de su piscina se deberá elegir un filtro de un funcionamiento más complejo o más sencillo. Estos son los diferentes tipos de filtros para piscina que se pueden encontrar para una añadirse a una piscina y sus características.

Filtros de Arena

Los filtros de arena para piscina son los más recomendables para particulares por el poco mantenimiento que requiere y su larga durabilidad. Con estos filtros el agua se limpia al pasar a través de la arena, eliminando todo tipo de impurezas. Los filtros de arena pueden estar formados por una válvula lateral o una válvula superior, estas válvulas se encargan de llevar a cabo los procesos de limpieza del agua que realiza el filtro de arena. Los filtros de arena con una válvula superior son aconsejables cuando el espacio es limitado.

Filtros de Cartucho

Los filtros de cartucho para piscina tienen un sistema de cartuchos reemplazables. Estos cartuchos requieren un mantenimiento más estricto y deben sustituirse anualmente. Este tipo de filtros para piscina están recomendados para piscinas particulares de tamaño reducido debido a que no tienen una gran capacidad de filtración. Los filtros de cartucho para piscina son muy recomendables debido a su módico precio y su fácil instalación y limpieza.

Filtro de Diatomeas

El filtro de diatomeas es el filtro para piscina que más calidad aporta a la hora de realizar la filtración del agua de la piscina. Las diatomeas son microorganismos fosilizados que actúan como microesponjas a la hora de filtrar el agua. A pesar de ser el producto que mayor calidad ofrece a la hora de realizar la filtración de una piscina, el mayor problema que se encuentra con este tipo de filtro de piscina es su coste, que es el más elevado entre los filtros para piscina.

Productos químicos para piscina

Los productos químicos para piscina se usan para conseguir unas condiciones de agua óptimas, garantizando su conservación, limpieza y transparencia. En Plantawa nos dedicamos a trabajar con productos necesarios para el mantenimiento de las piscinas, por esta razón, vamos a proceder a comentar qué productos químicos son los más recomendados para su piscina.

Conservar el agua limpia y sana es imprescindible para un uso recomendado de la piscina. Además, hacer uso de una piscina donde el agua no se encuentra en buenas condiciones podría afectarnos a la salud contrayendo algún tipo de infección o enfermedad. Incluso, cuando el agua de la piscina se encuentre clara y cristalina, esta puede contener microorganismos nocivos que se pueden eliminar con el uso de productos químicos para piscina.

Cloro. El cloro para piscina es esencial para trabajar la desinfección de la piscina ya que elimina la mayoría de los agentes infecciosos que se pueden generar en el agua. El precio del cloro para piscina es muy económico y se trata de una técnica de desinfección de agua de piscina más habitual. Además, existen diversos tipos de cloro que se adaptan a las necesidades del consumidor. Estos tipos son:

Tricloro, es un tipo de cloro usado para efectuar continuamente la desinfección del agua. Este tipo de producto químico existe tanto en formato granulado como en tableta. Su dosificación es más fácil de controlar en formato de tableta puesto que se puede colocar en el skimmer y directamente se irá ejecutando su cualidad desinfectante.

Dicloro, este tipo de desinfectante de piscina se usa en momentos concretos en los que el agua de la piscina se encuentra en una situación abandonada o excesivamente sucia por su uso constante.

Floculantes. Los floculantes o clarificadores de piscina son productos químicos que ayudan el sistema de filtrado del agua para que sea más sencillo recoger las partículas nocivas y más pequeñas del agua. Con la acción del floculante se eliminan la aparición de espuma, aceites o cremas. Es recomendable utilizar floculantes semanalmente para que el agua de la piscina se mantenga limpia y cristalina.

Invernadores. El líquido invernador para piscinas se encarga de mantener el cuidado del agua de las piscinas durante el invierno, época del año en la que la piscina no suele ser usada pero aun así requiere un mantenimiento. Es necesario utilizar este producto, independientemente del uso de una lona, ya que además de ayudar a mantener el agua limpia, impide la aparición de algas y bacterias.

Para añadir el líquido invernador de piscinas es imprescindible que la temperatura del agua de la piscina sea inferior a 15 grados. Es recomendable utilizar el líquido invernador con el filtro de la piscina encendido para que se distribuya correctamente por el agua de la piscina. Es aconsejable usar este líquido dos veces al año.

Limpiadores y desincrustantes Los limpiadores desincrustantes de piscinas se usan cuando la piscina se encuentra vacía para eliminar las incrustaciones de cal, residuos orgánicos y sedimentos minerales.

Para limpiar el vaso de la piscina, es necesario comenzar vaciándolo por completo. Después, es aconsejable mantener mojada toda la superficie con agua y aplicar el producto desincrustador sobre las zonas que necesiten de limpieza. Es necesario esparcir el líquido por las paredes y el fondo de la piscina. Finalmente dejar que el producto actúe media hora y después enjuagar bien para quitar el producto. Si se da la situación de que se mantienen incrustaciones tras la limpieza, se debe repetir el proceso, frotando esta vez con un cepillo cuando se esparza el líquido.

Accesorios para piscinas

En Plantawa trabajamos para poner a disposición del consumidor un amplio catálogo para todo tipo de piscinas, tanto piscinas desmontables como enterradas. Utilizando de manera correcta nuestros accesorios de piscina disponibles se pueden alcanzar numerosos beneficios relacionados con la seguridad y el bienestar de nuestra piscina por un módico precio.

En nuestra empresa encontrarás todos los accesorios de piscina necesarios para poder construir la piscina de tus sueños. Accesorios como bombas soplantes para crear tu jacuzzi hasta accesorios para piscina de niños. Además, disponemos de filtros de piscina para conseguir un baño cómodo y limpio. Algunos de los mejores accesorios que necesitarás para optimizar el baño en la piscina son:

Sumideros para piscina: Estos instrumentos se encargan de absorber del fondo de la piscina el agua para transportarla hasta el filtro.

Skimmers: Un skimmer sirve para succionar agua a poca potencia y retener los residuos. También, aspira el agua de la superficie de la piscina para que llegue al filtro.

Luces de piscina: En Plantawa disponemos de varios artículos vinculados con la iluminación de la piscina. En la web encontrarás lámparas de piscina, lentes de piscina y proyector de piscina entre otros productos. La iluminación de la piscina es vital si queremos que nuestra piscina tenga un aspecto estético y personal durante la noche.

Bombas para piscinas: Una bomba de piscina trabaja en la depuración del agua de la piscina junto con el filtro de piscina. Las bombas se ocupan de conducir el agua por los tubos desde el vaso de la piscina.

Boquillas de aspiración: Se trata de un accesorio de piscina básico, con el que se puede conectar un robot limpiafondos de piscina para mover el agua sucia hacia el filtro consiguiendo la limpieza del agua de la piscina.

Boquillas de impulsión: Una vez el agua pasa por el filtro de la piscina, estas boquillas devuelven el agua limpia a la piscina. Las boquillas de impulsión, además, consiguen que el agua de la piscina esté en movimiento, empujando el agua sucia hacia la parte de los skimmers.

Dosificadores de cloro para piscinas

Los dosificadores de cloro son unas piezas para piscina fabricadas en material plástico que vienen con un compartimento en el que colocar las pastillas de cloro. Estas pastillas de cloro se insertan en la zona superior, mientras que en la parte inferior tienen una apertura que posibilita dosificar el cloro en el agua de la piscina.

Los dosificadores de cloro flotantes son un artículo perfecto para piscinas ya que disuelven el cloro de manera sencilla y cómoda. Hay modelos de dosificadores de cloro que incluyen termómetros.

Los dosificadores de cloro para piscinas son fundamentales para controlar la cantidad exacta de cloro que necesita nuestra piscina. Además, mantener una cantidad justa de los productos de desinfección y limpieza de una piscina puede convertirse en una tarea difícil si no tenemos los utensilios apropiados. La función principal de los dosificadores de cloro es de limpieza. Un dosificador flota por la superficie de la piscina y aporta continuamente la cloración necesaria para que el agua esté en perfecto estado.

Un dosificador de cloro de buena calidad debe incluir un tapón de cierre ajustable con el que se puede regular la cantidad de cloro que se vierte a la piscina.

Previamente al uso de elementos químicos como puede ser en el caso del cloro, es imprescindible investigar si la piscina permite este tipo de desinfectante puesto que hay piscinas cuyo material no soporta la acción de estos elementos y puede deteriorarse.

¿Dónde comprar productos para piscinas a buen precio?

La mejor opción para comprar accesorios de piscina es Plantawa, ya que disponemos de un amplio catálogo compuesto por productos de buena calidad y trabajamos con fabricantes líderes en nuestro sector. Para cualquier duda, estamos encantados de ofrecer todo tipo de ayudar para que puedas mejorar el mantenimiento de tu piscina.  Para problemas sobre cómo cuidar el agua de tu piscina, cómo y cuándo cambiar la arena del filtro de tu piscina...etc. No dudes en consultar nuestro blog, donde encontrarás varios artículos sobre el tema o contactar con alguno de nuestros agentes, ya que en Plantawa trabajamos con los mejores especialistas en el ámbito de las piscinas, los sistemas de filtración, bombas soplantes, riego y agricultura.

Únete a nuestra Comunidad