Toggle Nav

Perchas y Clips para Entutorado

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 16

Página
por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 16

Página
por página
Fijar Dirección Descendente

Perchas y clips para entutorado

El entutorado es una mecánica fundamental para aguantar la planta rígida y recta. De esta manera se consigue una mayor calidad de los frutos y un buen resultado en la producción. Sin el uso de esta práctica los tallos de un cultivo no se pueden mantener erguidos por sí solos, por lo que los frutos acaban en el suelo y no llega a ellos la radiación solar ni los nutrientes necesarios para su desarrollo.

La percha clipsper tiene un gancho elaborado para las distintas medidas posibles de alambre o hilo para entutorado. Esta percha para entutorado dispone de una rueda para frenar y apretar el hilo ajustándolo a los tallos de la planta. El hilo está preparado para soportar una gran resistencia y tiene durabilidad. El gancho de este tipo de percha sirve como un sistema de seguridad para evitar caídas o descuelgues de la percha.

La rafia es un hilo trabajado con fibra sintética plástica, principalmente polietileno y polipropileno. Es un material resistente y poco pesado. En el proceso de entutorado sirve para conectar el cultivo con el tutor, para guiar el crecimiento hacia arriba de los tallos de la planta.

El alambre cortador, es otra opción para conseguir sujetar la planta al tutor. Este alambre está plastificado en PVC, especialmente diseñado para poder atarse a la planta sin causarle daño. Incluye un cortador para facilitar el corte.

Los clips para conseguir el entutorado de un cultivo se utilizan para sujetar el tallo de la planta al hilo de rafia. El clip ayuda a fijar la planta al hilo en dirección hacia el alambre, que se encuentra a más altura. De esta manera, se asegura un crecimiento correcto del cultivo hacia arriba, mejorando la calidad y la producción de los frutos al poder recibir más energía solar. Estos clips para entutorado están trabajados en material plástico resistente que se aferra fácilmente a la planta sin provocar heridas o quebrar los tallos.

¿Cómo colocar las perchas y los clips para entutorado?

Colocar perchas para entutorado es un trabajo cuidadoso que ayudará a mejorar la producción de los cultivos y el desarrollo de los frutos. Los tallos de algunos cultivos, o sus frutos, son muy pesados y no pueden mantenerse erguidos. Debido a esto los tallos crecen a ras del suelo y no consiguen obtener los nutrientes necesarios para lograr unos frutos de calidad.

Para evitar este problema, los tallos se sujetan con un hilo de polipropileno, llamado rafia. Un extremo de este hilo se anuda a la planta y sus tallos mediante clips para entutorado. El otro extremo del hilo se sujeta a la percha de entutorado, colocada a una determinada altura del suelo y superior a la altura del cultivo que se ha plantado para conseguir que este crezca recto hacia la percha.

Este método de guía de los tallos del cultivo en una dirección, mediante la ayuda de hilos y alambres tiene el nombre de emparrillado. Muy útil para mejorar el crecimiento de los cultivos y su supervisión.

¿Cómo elegir la mejor percha para entutorado de tomates?

Las perchas para el entutorado de tomates son imprescindibles para poder finalizar el proceso de manera efectiva y productiva. Las perchas se usan para orienta el cultivo a una altura perfecta de trabajo, mejorando su cuidado y supervisión.

Las perchas para el entutorado de tomates se pueden encontrar en diferentes tamaños y disponibles para utilizar varios tipos de rafia.

Otra forma de entutorar tomates de manera fácil y económica es utilizando tutores de bambú. Estos tutores tienen un precio muy económico y son ligeros pero resistentes ante las condiciones climáticas.  Utilizando los tutores de bambú, podrás cultivar tomates de forma segura puesto que los tallos se enlazarán a tutor de bambú y tendrá un crecimiento seguro.

Es muy importante colocar los tutores de bambú cuando aún la planta es joven y no ha crecido lo suficiente puesto que se trata de un cultivo que crece demasiado rápido y los tallos no son capaces de soportar el peso de los frutos. En el caso de utilizar plantones es recomendable colocar los tutores antes de trasplantar los plantones. De esta forma, la estructura ya estará preparada para cuando crezca el cultivo y solo se necesitará añadir cuerdas para fijar correctamente los tallos.

En nuestra web podrás comprar perchas para entutorado para mejorar el sistema de crecimiento de tus cultivos dentro del invernadero. Si por el contrario no dispones de invernadero, pero practicas el cultivo de tomates, te recomendamos comprar tutores de bambú para obtener los mejores frutos.

Si tienes alguna duda sobre como entutorar tomates puedes visitar nuestra entrada de blog.

Únete a nuestra Comunidad