Toggle Nav

Mallas

Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 57

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

Artículos 1-12 de 57

por página
Fijar Dirección Descendente

Mallas de invernadero

Las mallas tienen diferentes funciones dentro de un invernadero. Hay mallas de distintos colores, materiales y densidad en función del uso para el que esté destinado el invernadero. Su principal función es mantener un microclima en el interior del invernadero adecuado para plantar semillas.

Tipos de mallas para invernadero

Las mallas de invernadero están fabricadas en material plástico, generalmente polietileno. Estas mallas pueden tener dos funciones. Por un lado, pueden ser mallas de cerramiento general, normalmente es un plástico muy resistente para cubrir la estructura del invernadero. Por otro lado, tenemos las mallas de cerramiento concreto, destinada a las zonas de ventilación del invernadero. Esta malla se coloca de manera fija en las zonas de ventilación para evitar el paso de los insectos o controlar la temperatura.

Mallas de plástico

Hay varios tipos de mallas de plástico:

Las mallas anti-insectos son mallas creadas para evitar el paso de los insectos a la superficie de cultivo. Además, esta malla ajusta la ventilación que entra en la zona de invernadero. Las rendijas y la opacidad de la malla serán determinantes para decidir cuál es la malla ideal para el cultivo que se encuentra en el invernadero.

Las mallas de plásticos tienen diferentes medidas y colores. Se pueden colocar en cualquier zona de ventilación independientemente del lugar en el que se encuentre.

La malla anti-hierba, es una malla de plástico que se coloca a la altura del suelo. El objetivo principal de esta malla es evitar que se desarrollen malas hierbas que puedan absorber los nutrientes que van destinados al cultivo.

Otro tipo de malla de plástico es la malla de sombreo, cuya función principal es trabajar con el paso de luz que entra en el invernadero.

Mallas de sombreo

Las mallas de sombreo son utilizadas para controlar el paso de luz que entra en el interior de un invernadero. De esta manera nos permiten alcanzar condiciones naturales para acomodarlas a las que nuestros cultivos necesitan.

Las mallas de sombreo pueden tener diferentes colores: negro, marrón, gris, verde o blanco. La diferencia de color es muy importante para controlar el paso de luz y el grado de temperatura del invernadero. Existen mallas de sombreo con diferentes grados de ocultación.

Por ejemplo, una malla de sombreo negra actuará como una malla opaca, impidiendo que la luz solar penetre en el invernadero, pero aumentará la temperatura del espacio interno. Este tipo de malla no está recomendado en zonas cálidas porque provocará la deshidratación de la planta.

En Plantawa, además tienes la opción de comprar malla de sombreo por metros, pudiendo elegir entre mallas de diferentes alturas y colores. Una manera de comprar muchos más económica.

Malla geotextil

La malla geotextil está formada a partir de filamentos de polipropileno. Las características principales de este tipo de malla son su durabilidad a los efectos naturales o elementos químicos y su resistencia a todo tipo de perforaciones o roturas. Su material rígido ni se altera ni se deforma con el paso del tiempo.

La labor principal de este tipo de malla es evitar el crecimiento de mala hierba. Se coloca al nivel del suelo e impide que crezcan hierbas al evitar que la luz solar no llegue a alcanzarle.

También, es ideal para ser colocada en todo tipo de mesas de cultivo y suelos de cultivo, para colocar el sustrato sobre ella. La función de la malla geotextil es proteger la madera del sustrato, además, ayuda a drenar el agua.

Para el cuidado de estos tipos de mallas es recomendable limpiarlo una vez a la semana debido a que se llenará de polvo y otras partículas de suciedad.

Mallas metálicas

Las mallas metálicas son perfectas para delimitar y cercar jardines, terrenos o invernadores. Este tipo de mallas son muy recomendadas para evitar que extraños o animales destrocen los cultivos. Se trata de mallas de metal fuertes y resistentes contra las condiciones meteorológicas.

En Plantawa disponemos de mallas cuadradas metálicas de distinta dimensión para adaptarse a las necesidades de la superficie de cultivo. Además, tenemos mallas metálicas plastificadas. Estas mallas soportarán mejor las condiciones climáticas y evitarán que la malla se oxide con facilidad.

¿Cuánto cuesta una malla de invernadero?

La elección de la malla de invernadero se debe tratar con mucho cuidado puesto que cada cultivo necesita de una cantidad de luz y de una temperatura determinada. Las características de cada malla abren o limitan las condiciones necesarias de los cultivos por lo que es importante conocer que malla está recomendada para trabajar con cada cultivo.

En nuestra web encontraréis mallas de invernadero de buena calidad por un precio económico. El precio variará dependiendo del material de la malla y de los metros necesarios para trabajar.

¿Cómo poner malla de invernadero?

Para colocar la malla del invernadero es imprescindible que el invernadero tenga una estructura sólida y un plástico que cubra esta estructura. La malla se colocará en aquellas aperturas que actúan como ventanas para evitar el paso de plagas de insectos, suciedad, lluvia o la totalidad de la luz solar.

Utilizar un rollo de alambre o bridas para agarrar la malla a los hierros de la estructura de manera eficiente. Estirando totalmente la malla y evitando que queden huecos libres. Este proceso es muy importante para evitar que los insectos se cuelen en el espacio cerrado.

Para sujetar malla de sombreo, la manera más recomendable es utilizando estos clips especialmente diseñados para esta tarea. Estos clips de fijación están diseñados con un nuevo sistema antidesgarre para conseguir una fijación perfecta sin dañar la malla.

Únete a nuestra Comunidad