Toggle Nav

Accesorios Microirrigación

Ver como Parrilla Lista

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente
Ver como Parrilla Lista

10 artículos

por página
Fijar Dirección Descendente

Accesorios de microirrigación

La microirrigación, también conocido como riego localizado, es un método de riego que permite que llegue el agua a las plantas, a través de un sistema diseñado especialmente para el riego. Este sistema de irrigación se ha estado utilizando desde la época del imperio Romano. Solo que, en aquella época, no utilizaban goteros, como los que conocemos ahora. Utilizaban ollas de arcilla llenas de agua que se enterraban en el suelo.

Pero, vamos a explicarte más detalladamente cuáles son los beneficios del sistema de irrigación.

 

Beneficios del riego mediante microirrigación

 

  • Mayor rendimiento del agua empleada: Gracias al sistema de irrigación se aprovecha mejor el agua, ya que el gotero se sitúa muy cerca de las raíces de la planta.
  • Previene problemas de salubridad: El sistema de microirrigación mejora la salud del suelo, impidiendo que surjan problemas de agua estancada o lixiviación, generalmente ocasionados por el riego convencional.
  • Mejora la salud de la planta: Distribuye el agua de tal manera, que la planta no sufre quemaduras o enfermedades fúngicas. Líbrate de los parásitos y de los hongos, de una vez por todas.
  • Posibilidad de programar el riego: Permite automatizar el riego, con lo que todos los accesorios trabajaran de manera simultánea, pudiéndose parar el riego en todos los goteros si fuese necesario.

Inconvenientes del riego mediante microirrigación

  • En superficies muy extensas, puede significar una inversión importante.
  • El sistema puede colapsar si el agua está muy calcificada.
  • Mínimo mantenimiento para asegurar el correcto funcionamiento del sistema de riego.

Tipos de riego por microirrigación

A continuación, te enseñamos los diferentes tipos de riego por microirrigación que existe en el mercado.

Los más comunes son:

Riego de microirrigación con manguera porosa

Este tipo de riego cuenta con una manguera porosa, la cual se instala en el suelo mediante espitas, a varias plantas de la misma línea.

Gracias a la superficie porosa de la manguera, permite que el agua penetre a través de ella, con la finalidad de regar las plantas lo más cerca posible a sus raíces.

Este sistema de riego es ideal para plantaciones, donde el espacio del que disponemos es bastante reducido.

Riego por microirrigación de goteo

El riego por goteo mediante microirrigación se conecta a la toma de agua a través de una tubería. Esta tubería se instala en el suelo por medio de espitas.

La planta recibe justo los nutrientes necesarios. Por lo que previene, ahogos, quemaduras y la muerte de la planta.

¿Dónde comprar accesorios y material para el riego de microirrigación?

En Plantawa, puedes encontrar una amplia variedad de accesorios para el riego por microirrigación a un precio asequible. Trabajamos día y noche para ofrecerte los mejores accesorios para tu sistema de riego.

Hemos estudiado y analizado miles de accesorios para el riego con el objetivo de presentarte los mejores del mercado. Queremos resolver todas tus dudas, y que elijas los mejores accesorios para el riego de microirrigación.

Si tienes algún tipo de duda sobre los accesorios de microirrigación puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente que te asistirá las 24 horas del día para que consigas resolver todas tus dudas y hacer una compra lo más satisfactoria posible.

Únete a nuestra Comunidad